First Republic Bank se derrumba un 49 % en Wall Street y se reavivan los temores a otra crisis
Las acciones del banco cayeron después de que se supiera que los clientes habían retirado más de 100.000 millones de dólares en depósitos en el primer trimestre
El banco estadounidense First Republic tuvo una jornada difícil este martes, cuando se derrumbó un 49 % en Wall Street. Sucedió en un contexto de preocupación por su futuro después de que se retirasen más de 100.000 millones de dólares en depósitos durante el primer trimestre.
Eso no incluye los 30.000 millones de dólares que los grandes bancos inyectaron para generar confianza en su rival después de que la segunda y tercera quiebras bancarias más grandes de la historia en Estados Unidos sacudieran la confianza.
La cotización de sus acciones fue suspendida reiteradamente durante la jornada en la bolsa neoyorquina, tras la publicación de resultados de la firma el lunes con datos que desalentaron al mercado.
El tamaño de la caída en los depósitos eclipsó las expectativas de ganancias de los analistas de First Republic a principios de año.
Los analistas pronostican la peor caída en las ganancias del S&P 500 desde la primavera de 2020, cuando la pandemia congeló la economía mundial. Es por eso que Wall Street se enfoca tanto, si no más, en lo que dicen las empresas sobre sus perspectivas futuras como lo hacen sobre sus últimos tres meses.