Fundado en 1910
Pesetas

PesetasPixabay

Numismática

La moneda de 100 pesetas que puede hacerte ganar 250.000 euros

A pesar de que ya no se utilizan en la actualidad, muchas de ellas no han perdido valor económico y algunos modelos se venden por grandes cantidades

Las pesetas fue la moneda de curso legal que se utilizó en España desde 1869 hasta 2002, momento en el que el país decidió adoptar el euro como su moneda oficial. Asimismo, durante más de 130 años, estas piezas fueron las que se usaron como la unidad monetaria, afianzándose en el día a día de todos los ciudadanos.

Tras la adopción del euro hace más de 20 años, las pesetas perdieron su estatus de moneda de curso legal en nuestro país y los ciudadanos experimentaron un periodo de cambio en el que las convertían en euros. Los bancos y las entidades financieras eran los que se encargaban de facilitar este proceso.

Desde ese instante, ya no son utilizadas como moneda en España, aunque algunas personas siguen conservándolas como objetos de coleccionismo o recuerdos. Aun así, muchas no han perdido valor económico y existen algunos modelos que, por varios motivos, se pueden vender por grandes cantidades.

La peseta valorada en 250.000 euros

Según menciona la página web Coleccionista de Monedas, de esta peseta del año 1870 únicamente se fabricaron 12 unidades. Al mismo tiempo, seis de ellas se encuentran en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre, por lo que las restantes aún se pueden encontrar en circulación.

Moneda de 100 pesetas fabricada en 1870

Moneda de 100 pesetas fabricada en 1870NumisBids

La moneda está valorada en 250.000 euros siempre que se mantenga en perfectas condiciones. Debido a este motivo, se deben comprobar los cajones y armarios por si fueras uno de los privilegiados en tenerla. Podrás venderla en las tiendas especializadas en las que, además de poder comprar y vender, también se organizan diferentes subastas temporalmente.

Temas

comentarios
tracking