Fundado en 1910
Pedro Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero están contentos con la evolución de la economía española.

Pedro Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero están contentos con la evolución de la economía española.Alberto Ortega / Europa Press

Los fondos ya sitúan a España como el peor país para invertir

Aumenta la percepción de inseguridad jurídica entre los inversores internacionales

La encuesta mensual que realiza Bank of America a grandes inversores trae malas noticias para España: ubica a nuestro país en el último lugar para invertir en los próximos doce meses.

La encuesta recoge la opinión de 265 gestores de activos de todo el mundo. Su patrimonio conjunto en fondos es de 632.000 millones de dólares.

La encuesta fue realizada la semana pasada coincidiendo con el acuerdo para la ley de amnistía. Preguntados por sus mercados de renta variable favoritos para los próximos doce meses, los inversores situaron a España en el último lugar.

Los gestores ven ahora con mejores ojos economías como Italia, Francia, Suiza, Reino Unido o Alemania. En los últimos meses no había sido así. Italia y Alemania ocupaban las últimas posiciones por el mal estado de su economía. España estaba entre las dos preferidas antes del verano, junto con Suiza.

La vuelta del verano ha sido fatal para nuestro país en este sentido. La falta de Gobierno primero y la ley de amnistía en segundo lugar y como puntilla, habrían sido las causas de la desconfianza de los inversores.

Como apunta Expansión basándose en fuentes del mercado, la instrumentalización de la justicia, más que la formación del Gobierno, ha hecho repuntar la percepción de inseguridad jurídica por parte de los inversores, que termine calando la idea de que aquí las reglas del juego pueden cambiar en cualquier momento y que, por tanto, falte un terreno firme para sus inversiones.

comentarios
tracking