Viajes
Estas son las personas que pueden ir a los viajes del Imserso sin ser pensionistas
Estos ciudadanos, pese a no ser pensionistas o beneficiarios de la Seguridad Social, también pueden realizar estos viajes
En nuestro país, millones de personas disfrutan cada año de los viajes del Imserso, ya que han conseguido recuperar la normalidad tras varios años de pandemia y un pulso judicial debido a las adjudicaciones que se produjeron durante este año. Asimismo, una de las preguntas que más se formulan aquellos que se encuentran cerca de la edad de jubilación, es si realmente pueden optar a estos viajes.
En este sentido, no todos los ciudadanos tienen derecho a poder disfrutar de las ofertas que publica el Imserso, debido a que lo más normal es que solo sean los pensionistas. Aun así, con carácter general, tan solo algunos grupos de personas podrán reservar plaza para viajar.
Fuera de los grupos reconocidos en la página web del Imserso, hay otros ciudadanos que, pese a no ser pensionistas o beneficiarios de la Seguridad Social, también pueden disfrutar de los viajes. De hecho, hacen referencia a los acompañantes de las personas usuarias que forman parte de este sistema.
Requisitos que se deben cumplir
En concreto, «podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión», aclaran.
Al mismo tiempo, según informa el propio Imserso, estas personas también podrán acceder a los viajes acompañadas por sus hijos o hijas con discapacidad siempre que tengan un grado de al menos el 45% y «siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas».