Más problemas para Glovo con otra sanción de Trabajo y el cierre de seis supermercados «fantasma»
Los sindicatos cargan contra la empresa por «cosechar beneficios a costa de sus trabajadores y trabajadoras»
Nuevos problemas para Glovo. La empresa de reparto a domicilio afronta una nueva sanción del Ministerio de Trabajo por incumplir la 'ley Rider', la normativa que regula el trabajo de los repartidores que trabajan para plataformas digitales.
La sanción, adelantada por El Periódico, está motiva por emplear de forma irregular a 49 repartidores en Asturias. La sanción llega además cuando la compañía ha anunciado la presentación de un ERE tras el cierre de seis de sus supermercados 'fantasma' en seis ciudades.
La empresa cerrará el servicio conocido como 'Super Glovo', en las ciudades de Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante y presentará un ERE para sus trabajadores. Los centros de 'Super Glovo' de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma seguirán operativos.
Los supermercados 'fantasma' son centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran 'online' y donde los trabajadores los recogen para repartirlos. Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en algunas ciudades «ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses», según Ep.