Fundado en 1910
El Gobierno prepara cambios en la aplicación del Ingreso Mínimo Vital

La renta garantizada ha sufrido cambios en su cuantíaEFE

Modificaciones

Nuevo aviso de la Seguridad Social por el Ingreso Mínimo Vital: así queda la prestación en 2024

Sus cuantías hacen referencia a la renta que se garantiza para un hogar en función de la composición de la unidad de convivencia

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una de las ayudas que más abona la Seguridad Social en la actualidad en nuestro país. De hecho, sus más de 2,15 millones de beneficiarios verán en la nómina del mes de enero cambios respecto a la cuantía del dinero que les otorga el organismo cada uno de los meses, ya que la renta garantizada ha sufrido diversos cambios.

En este sentido, el organismo ha advertido sobre ello a través de sus redes sociales. Con la llegada de 2024, han entrado en vigor las nuevas cuantías del Ingreso Mínimo Vital, que, desde su creación, dependen de la composición de la unidad familiar y de la existencia de ingresos en ella (siempre y cuando sean al menos 10 euros inferiores a la renta garantizada).

La razón de estas nuevas modificaciones es la subida del Ingreso Mínimo Vital, ya que ha sido de un 6,9%. Además, aunque este incremento es idéntico en porcentaje al que han sufrido las pensiones mínimas y no contributivas, hay que recordar que es una renta garantizada y sus cuantías hacen referencia a la renta que se garantiza para un hogar en función de la composición de la unidad de convivencia.

Asimismo, al ser compatible con salarios, prestaciones o subsidios por desempleo o pensiones, se establece un sistema de tramos de ingresos exentos para tener un límite y evitar la 'trampa de la pobreza'.

Las nuevas cuantías

Por otro lado, no habrá cambios en la cuantía del complemento para la infancia, por lo que en 2024 se mantienen las cuantías de 2023. Al mismo tiempo, es el que se destina por cada menor de edad y se añade a la renta garantizada de la unidad de convivencia en cuestión.

sus cuantías

  • Por cada hijo menor de tres años: 115 euros mensuales.
  • Por cada hijo mayor de tres años y menor de seis años: 80,50 euros mensuales.
  • Por cada hijo mayor de seis años y menor de 18 años: 57,50 euros mensuales.
comentarios
tracking