El PP propone reducir el IVA de los gimnasios al 10 %
La inactividad física tendría un coste de unos 990 millones de euros anuales en España
El PP ha registrado una moción en el Senado en la que propone instar al Gobierno a reducir el IVA de los gimnasios y otros servicios deportivos al 10 %, así como exenciones, reducciones y deducciones en el IRPF a las actividades que promuevan la actividad física.
El PP ha registrado esta moción, que aún no tiene fecha para ser incluida para su debate y votación, en la comisión parlamentaria sobre Educación, Formación Profesional y Deportes. La próxima reunión de esta comisión está fijada para el martes 27 de febrero.
El PP expone en la moción que desde 2012 los servicios deportivos están sujetos al 21 % de IVA, mientras que otros sectores como la hostelería, los espectáculos o los balnearios, que en su día también aumentaron al 21 %, ya han tenido reducciones del tipo impositivo al 10 %.
Asimismo, cita un informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, según el cual la inactividad física tendría un coste de unos 990 millones de euros anuales en España, en especial por su relación con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.