Fundado en 1910
El TS sentencia que los jubilados de banca podrán pedir devolución de pagos a cuenta del IRPF

También es posible recibir bonificaciones al retrasar la edad de jubilación

Seguridad Social

Esto es lo que tienes que hacer si crees que tu pensión es baja

Las pensiones se determinan según la base reguladora de los años cotizados por el trabajador, que tras una división da el dinero que reciben los pensionistas

Al igual que ocurre con todos los organismos, la Seguridad Social también comete errores. De hecho, es posible que se equivoque a la hora de comprobar el informe sobre la vida laboral de algunos pensionistas de nuestro país. Como consecuencia de ello, al recibir menos dinero con su pensión, es un gran inconveniente para aquellos que dependen de esta cuantía en su vida diaria.

Ante este motivo, el Instituto Nacional De la Seguridad Social (INSS) ha presentado una solución para estas situaciones. En 2024, las pensiones contributivas se han revalorizado en un 3,8%, mientras que las no contributivas aumentarán un 6,9% —una bajada considerable respecto a los datos de 2023—.

Por otro lado, desde este año las pensiones mínimas de viudedad se equipararán con las de jubilación, lo que resultará en un aumento de entre 1.775 y 3.800 euros anuales en cuatro años. En este sentido, en 2024 la cuantía pasará de los 906 euros a los 1.033 euros mensuales.

Reclamar la pensión de la Seguridad Social

Estas pensiones se determinan en función de la base reguladora de los años cotizados por el trabajador, que tras una división da el dinero que reciben los pensionistas. Al mismo tiempo, también se pueden recibir algunas bonificaciones al retrasar la edad de jubilación.

En el caso de que el INSS se equivoque con esta operación, habrá una reducción en la pensión. Asimismo, si crees que te ocurre este problema debes recurrir lo antes posible a la Seguridad Social con los pasos que aparecen a continuación.

así se debe reclamar a la seguridad social

  • Revisa tu vida laboral y comprueba cuántos meses has cotizado.
  • Presenta una reclamación en alguna de las oficinas de la Seguridad Social o de manera telemática.
  • Realiza un seguimiento constante para comprobar que la tienen en cuenta.
  • Si tardan un tiempo en contestar, repite este proceso e insiste varias veces. Contacta con un gestor si es necesario.

Temas

comentarios
tracking