Dinero
La Policía alerta de la circulación de billetes falsos de 5 y 10 euros: esto es lo que debes hacer
Ante esta situación, es importante saber cómo se debe proceder en el caso de detectar uno de estos billetes falsificados que están circulando
Recientemente, las redes han advertido sobre la propagación de unos billetes falsos que están muy bien elaborados. De hecho, la Policía Nacional ya puso el foco hace unos años en una estafa similar que ocurrió con los billetes de 10 euros. Sin embargo, en esta ocasión un usuario de TikTok (@mariajesusdelama) ha comprobado que una persona mayor había sido víctima de un timo, al haberle 'colado' uno de esos billetes.
En este sentido, estos billetes se fabricaban originalmente para uso en películas y anuncios publicitarios. Además, las letras que aparecen en el lateral del billete, aunque de tamaño muy reducido, indican en inglés, «This is no legal tender, its used for motion props», dejando claro que no se trata de una moneda de curso legal.
La Policía Nacional ya había lanzado una alerta similar hace cuatro años, informando de que estos billetes habían sido distribuidos en el mundo real a través de comercios, con el objetivo de engañar a quienes los recibían. Al mismo tiempo, también argumentaron que si no estamos muy seguros debemos prestar especial atención a los detalles, ya que «el color del número del valor del billete cambia con la incidencia de la luz al girarlo».
«Tened cuidado, porque son casi idénticos»
«Están circulando billetes de cinco euros. Como podéis comprobar, aparentemente parece el original, pero mirad la diferencia. En el lateral de la izquierda el billete falso tiene unos letras azules. Tened cuidado, porque son casi idénticos y si una persona ve poco le puede costar apreciar que es falso», ha advertido en el vídeo.
Debido a esta situación, es importante saber cómo se debe proceder en el caso de detectar uno de estos billetes falsificados que están circulando. La principal recomendación de la Policía es entregarlo en una comisaría para que pueda ser retirado, ya que pasar adelante estos billetes sabiendo que son falsos puede constituir un delito.