Cola Cao compra el 50 % de Cacaolat y se convierte en el mayor grupo de batidos de España
IIdilia Foods ha adquirido al Grupo Damm el 50 % de Cacaolat, convirtiéndose así en el mayor grupo de batidos de España. Según ha informado Damm, la operación todavía está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).
Damm sumará a sus marcas -Cacaolat, Letona y Laccao- la distribución de las marcas de batidos ColaCao, Energy, ColaCao Shake y Okey. Mientras que Idilia reforzará la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.
Cacaolat seguirá operando de manera independiente bajo el equipo directivo liderado por su director general, Josep Barbena. Y continuarán elaborando los productos en su planta de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. El objetivo es poder seguir creciendo dentro del mercado de los batidos lácteos, tanto a nivel nacional, donde es el batido más vendido, como internacional, donde ya está presente en más de 30 países.
En 2023, el grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supone un 12,8 % más respecto al año anterior. Además, dio empleo a 225 personas. En 2019 la compañía puso en marcha un plan de transformación y crecimiento basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.
Por su parte, Idilia Foods, propietaria de otras marcas como Nocilla o Paladín, cerró 2023 con una facturación de 194 millones de euros, un 3,5 % más que en 2022. Y en ella trabajan más de 330 personas.