Fundado en 1910

30 de agosto de 2024

Edificio del Banco Sabadell en Barcelona.

Edificio del Banco Sabadell en Barcelona.EP

El Sabadell duplica la rentabilidad de su cuenta online hasta los 1.250 euros

El Banco Sabadell, que sigue inmerso en pleno proceso de OPA con el BBVA, ha lanzado hasta el 31 de julio una nueva oferta a través de su cuenta online, que es su producto estrella, con el objetivo de atraer a nuevos clientes. Para ello, la entidad ha mejorado la rentabilidad y la cantidad a remunerar.

El banco catalán pagará, en el primer año, un 2,5 % TAE para un saldo máximo de 50.000 euros. Por lo que el cliente podrá ganar hasta un máximo de 1.250 euros en ese periodo. A partir del segundo año, la remuneración bajará al 2 %, para los primeros 20.000 euros -el porcentaje que Sabadell ofrece de manera permanente-.

En la oferta se incluye la devolución, trimestral, del 3 % de los recibos de luz y gas que el cliente tenga domiciliados. Así como una tarjeta de débito y una de crédito gratuita sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.

Esta novedad también la pueden contratar los autónomos. Ellos, también podrán recibir una remuneración del 2,5 % TAE hasta un máximo de 50.000 euros. Y 120 euros de devolución cada año por tener la cuenta de autónomos domiciliada con ellos.

OPA de BBVA sobre Sabadell

El pasado 5 de julio los accionistas del BBVA respaldaron la ampliación de capital para ofrecer a los accionistas del Sabadell el canje de acciones con el que el banco vasco pretende tomar el control de la entidad catalana.

La junta extraordinaria del BBVA era un paso clave porque el banco necesita tener el visto bueno de sus accionistas antes de lanzar su oferta de compra sobre el Sabadell, para garantizar que podrá ofrecer a los accionistas de esta última entidad nuevos títulos a cambio de los suyos, a razón de uno por cada 4,83.

No obstante, la pelota sigue estando encima del tejado de los accionistas del Sabadell, que son lo que tendrán que decidir si están dispuestos a vender sus títulos al BBVA, es decir, si la oferta les parece atractiva. Esto incluye no solo a los pequeños accionistas de la entidad catalana, sino también a los grandes inversores, aunque en algunos casos puedan estar en el capital de ambos bancos.

Comentarios
tracking