El truco para que la ropa salga de la lavadora oliendo siempre a limpio
La acumulación de detergente, suciedad o cal en el interior de la máquina podría causar olor a humedad
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 99 % de las casas españolas cuenta con una para la colada diaria, sin embargo, en algunas ocasiones, la ropa no sale con el olor a limpio deseado. La causa podría estar en la acumulación de detergente, suciedad o cal en el interior de la máquina. Es el momento de hacer una limpieza.
Los expertos recomiendan, en primer lugar sacar el filtro y pasarlo por agua, así como limpiar la cubeta del detergente. La mayoría de las lavadoras permiten quitar el cajón que se puede remojar en agua tibia con jabón antes de limpiarlo con un paño con vinagre de limpieza.
Las gomas de la puerta suelen acumular moho y provocar mal olor a la ropa, por lo que es imprescindible usar también el vinagre. Seguramente esto no será suficiente y habrá que limpiar el interior del tambor.
Cómo limpiar el tambor
Aunque podría ser suficiente configurar un lavado de mantenimiento con agua caliente mientras está vacía, los expertos recomiendan agregar media taza de vinagre de limpieza en la cubeta o directamente en el tambor a máxima temperatura (90 º). Este truco es una excelente manera de neutralizar los olores.
Una vez con la lavadora limpia hay que tener en cuenta otra recomendación. Después de cada lavado hay que dejar abierta tanto la cubeta del detergente como el tambor hasta que esté completamente seco.