El municipio donde puedes alquilar por solo cinco euros el metro cuadrado
Úbeda se coloca en cabeza de las localidades más baratas para arrendar
La falta de oferta disponible y el aumento de la demanda ha provocado un incremento sin precedentes en el precio de los alquileres. Sin embargo, algunos municipios resisten como la aldea gala de Astérix y todavía se pueden encontrar auténticas gangas.
Es el caso de Úbeda, en la provincia de Jaén, que se ha convertido en el municipio más barato para alquilar una vivienda, con apenas cinco euros al mes por metro cuadrado, de acuerdo con el estudio realizado por Idealista.
Le sigue de cerca Puertollano, en Ciudad Real, donde el precio se sitúa en 5,4 euros por metro cuadrado. Ontinyent, en Valencia, y Don Benito, en Badajoz, ocupan las siguientes posiciones con 5,5 y 5,6 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Valdepeñas (Ciudad Real) y Linares (Jaén) comparten un costo de 5,8 euros por metro cuadrado, mientras que en Lucena, Córdoba, el precio asciende a 5,9 euros.
En la franja de los seis euros, Almansa (Albacete) se mantiene justo en ese valor, seguida por Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con 6,1 euros y Ponferrada (León) con 6,3 euros.
Mérida (Badajoz), Onda (Castellón) y Elda (Alicante) registran un precio idéntico de 6,4 euros por metro cuadrado. En Alicante, Alcoy iguala en costo a la ciudad de Zamora, ambas con 6,5 euros.
En Molina de Segura (Murcia) y Villarreal (Castellón), el alquiler se sitúa en 6,6 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Ciudad Real capital, Burriana (Castellón) y Ronda (Málaga) el precio alcanza los 6,7 euros.
Por último, Talavera de la Reina (Toledo) registra un precio de 6,8 euros por metro cuadrado, y en Antequera (Málaga), Utrera (Sevilla), Salobreña y Las Gabias (ambas en Granada), el alquiler llega hasta los siete euros por metro cuadrado.