Fundado en 1910
Una tienda de Starbucks en Pittsburgh, Estados Unidos

Una tienda de Starbucks en Pittsburgh, Estados UnidosGTRES

Cambio en Starbucks: Brian Niccol, el líder de Chipotle, será el nuevo CEO de la cadena de cafeterías

Tras hacerse publica el nombramiento de Niccol, la cotización de las acciones de Starbucks se disparaba más de un 21% en Wall Street, hasta los 93,23 dólares

La multinacional estadounidense del café, Starbucks ha anunciado esta semana que Brian Niccol, el hasta ahora consejero delegado de Chipotle, será, a partir del próximo 9 de septiembre, el nuevo presidente y director ejecutivo de la cadena.

Niccol sustituirá a Laxman Narasimhan quien dejará su puesto con «efecto inmediato», tal y como han asegurado desde la compañía. También han resaltado que «durante su mandato, mejoró la experiencia de los socios de Starbucks, impulsó una innovación significativa en nuestra cadena de suministro y mejoró las operaciones de nuestras tiendas».

Lo cierto, es que el gigante del café ha visto como sus ventas en Estados Unidos y China cayeron un 3 % y un 11 % respectivamente. Al igual que las internacionales, que lo hicieron un 6 %. Además, en el último trimestre, Starbucks informó de una disminución del ticket medio (-8 %) y de las transacciones (-4 %). Esto supone que han tenido menos clientes y que han gastado menos.

Tras hacerse publica esta decisión, la cotización de las acciones de Starbucks se disparaba más de un 21% en Wall Street, hasta marcar un precio de 93,23 dólares.

¿Quién es Brian Niccol?

Actualmente, Niccol ocupaba el cargo de presidente y director ejecutivo de Chipotle, donde ha liderado la transformación de la cadena de restauración, estableciendo nuevos estándares en la industria e impulsado un crecimiento significativo y la creación de valor.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Brian Niccol a Starbucks. Nuestra junta directiva cree que será un líder transformador para nuestra empresa, nuestra gente y todos los que atendemos en todo el mundo», ha indicado Mellody Hobson, presidenta de la junta directiva de Starbucks.

Por su parte, Brian Niccol se ha mostrado «entusiasmado» por formar parte de Starbucks. «Hace mucho que admiro la marca icónica de Starbucks, su cultura única y su compromiso de mejorar las conexiones humanas en todo el mundo. Al embarcarme en este viaje, me siento motivado por el tremendo potencial para impulsar el crecimiento y mejorar aún más la experiencia para nuestros clientes y socios, al mismo tiempo que nos mantenemos fieles a nuestra misión y valores», ha señalado.

Hasta que el nuevo CEO asuma su cargo, la directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri, será la directora ejecutiva en funciones.

comentarios
tracking