El PP exige la retirada del registro de viajeros: «Supone una desventaja competitiva para España»
Van a presentar durante las próximas semanas una moción en los plenos de todos los ayuntamientos y diputaciones
El PP va a presentar durante las próximas semanas una moción en los plenos de todos los ayuntamientos y diputaciones para exigir la retirada «inmediata» del registro de viajeros y la elaboración de una nueva legislación, de forma consensuada con el sector y que garantice la competitividad.
En un comunicado, el PP explica que la moción –que se presentará igualmente en consells, juntas generales y cabildos durante este mes de diciembre y el de enero– pretende denunciar la inseguridad jurídica que provoca el que han llamado «Gran Hermano Turístico».
Con este término se refieren al real decreto aprobado por el Ejecutivo y por el que se establecen, desde el pasado 2 de diciembre, las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.
El PP lamenta que dicha medida conlleva una «desproporcionada carga administrativa», provoca una «desventaja competitiva para España» y vulnera el derecho a la propia intimidad y privacidad de turistas y usuarios.
Los populares consideran que esta ley provoca «una fuerte inseguridad jurídica» e «ignora la complejidad operativa de recopilar tanta carga de datos», algo que, en su opinión, «hace que sea casi de imposible cumplimiento».
Sobre la infraestructura tecnológica diseñada para poder cumplir las obligaciones de registro, aseguran que «no funciona ni está operativa, constatando una vez más la incapacidad del Ejecutivo socialista para facilitar el cumplimiento de sus propias iniciativas».