Nuevos salarios
Este es el dinero que cobrará un empleado de Mercadona en 2025
La compañía liderada por Juan Roig anunció el martes de esta misma semana una nueva subida de sus salarios en un 8,5 % para toda su plantilla
Mercadona ha cerrado 2024 anunciando una subida de sueldo para sus trabajadores en el próximo año. La compañía, liderada por Juan Roig, ha decidido aumentar en un 8,5 % el salario de toda la plantilla con el objetivo de mejorar su poder adquisitivo. De hecho, esta subida será efectiva a partir de la nómina de enero de 2025 y beneficiará a más de 100.000 trabajadores (entre España y Portugal).
En este sentido, el objetivo del Comité de Dirección de la empresa valenciana, como es habitual cada año, es incrementar el poder adquisitivo de sus empleados debido a la elevada tasa de inflación. A su vez, la compañía continúa con su ritmo de crecimiento en cuanto a la creación de puestos de trabajo y facturación, lo que también repercute de forma positiva en las nóminas.
Cabe recordar que el porcentaje de incremento corresponde a la suma del Índice de Precios al Consumo (IPC) de cada país y un extra adicional decidido por la empresa, hasta alcanzar el porcentaje mencionado anteriormente. De este modo, el personal base de la compañía pasará a cobrar 1.685 euros brutos al mes durante su primer año, y 2.280 euros brutos al mes una vez cumplidos los cuatro años en la empresa.
Tablas salariales de cara a 2025
Estos aumentos, que se aplicarán a las nóminas de los trabajadores en España, representarán un 72 % más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, aquellos trabajadores que lleven dos y tres años en la empresa recibirán un sueldo bruto mensual de 1.851 y 2.053 euros, respectivamente.
salarios de los empleados en 2025
- Menos de un año de antigüedad: de 1.553 euros brutos al mes a 1.685 euros mensuales.
- Menos de dos años de antigüedad: de 1.706 euros brutos al mes a 1.851 euros brutos mensuales.
- Menos de tres años de antigüedad: de 1.893 euros brutos al mes a 2.054 euros brutos mensuales.
- Más de cuatro años de antigüedad: de 2.102 euros brutos al mes a 2.280 euros mensuales.
Por otro lado, los sueldos en Portugal difieren ligeramente. Un trabajador que acaba de ingresar recibirá, a partir del año que viene, 1.246 euros brutos al mes, mientras que aquellos con más de cuatro años de experiencia alcanzarán los 1.705 euros brutos.
Finalmente, como viene siendo ya habitual, en marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad.