Fundado en 1910
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en julio de 2022

Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en julio de 2022EFE

El Gobierno culpa a «una especie de efecto 2000» del caos ferroviario de Año Nuevo

La circulación se reestableció «con normalidad» está mañana y se está cumpliendo la programación habitual de servicios, según informa Renfe

El caos ferroviario que se vivió ayer, 1 de enero, en las estaciones de tren de España quedará en el recuerdo de todos los pasajeros. Un fallo informático detectado a primera hora de la mañana dejó inoperativos los trenes autopropulsados de la serie 106 de los Talgo, más conocidos como Avril.

La incidencia afectó, sobre todo, a los trenes que unen Madrid con Galicia y Asturias, pero también a los que unen la capital con Zaragoza y Barcelona y con el corredor mediterráneo (Valencia-Alicante-Murcia).

A media mañana, Talgo informó a través de un comunicado que la incidencia vino de «un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los Avril». para solucionarlo técnicos de Talgo trabajaron en conjunto con Ingeteam, operador responsable del cargador de baterías de los trenes.

La circulación se reestableció «con normalidad» está mañana y se está cumpliendo la programación habitual de servicios, según informa Renfe.

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha pedido este jueves disculpas a los «muchísimos afectados» por esta incidencia. Lastra ha destacado que se pusieron en marcha todos los resortes para solucionarlo cuanto antes y «afortunadamente», a día de hoy, ya están solucionados.

«Era una especie como efecto 2000, voy a decir 2025, en este caso, y que nadie se lo podía esperar. La verdad que se solucionó lo más rápido que pudo y volver a reiterar las disculpas a todos los usuarios, en este caso de los trenes que se vieron afectados, pero también decir que afortunadamente ya está solucionado», ha dicho Lastra.

comentarios
tracking