Fundado en 1910
Yolanda Díaz, con Gerardo Cuerva (Ceypme) y Antonio Garamendi (CEOE)

Yolanda Díaz, con Gerardo Cuerva (Ceypme) y Antonio Garamendi (CEOE)

Ruido de sables en la patronal en pleno conflicto con Trabajo por el salario mínimo y la reducción de jornada

Garamendi estaría buscando a un rival que haga frente al actual presidente de Cepyme, que este año celebra elecciones
​Telefónica, la última víctima de los tentáculos empresariales de Sánchez

Lío en la patronal. La filtración de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, estaría buscando un candidato de su confianza para presentarse a las elecciones de Cepyme que se celebrarán este 2025 no ha sentado bien en el seno de la organización que actualmente lidera Gerardo Cuerva, quien, no obstante, ha asegurado que ha demostrado su «lealtad» en los cuatro años que ha estado al frente de la confederación de pequeña y mediana empresa.

La noticia no ha podido llegar en peor momento, con la patronal enfrascada en un conflicto con el Ministerio de Trabajo por la reducción de la jornada laboral y el enésimo incremento de la jornada laboral. Según ABC, Garamendi busca un rival que le dispute a Cuerva la presidencia de Cepyme, cansado de los desencuentros con el granadino.

Pero es que, además, el momento escogido, el día que Cepyme presentaba su Jornada de crecimiento empresarial, una de las grandes citas de la patronal de pequeña y mediana empresa, invita a pensar que el presidente de la CEOE buscaba dejar a Cuerva sin margen de respuesta a pocas horas de presentar un acto público frente a los medios.

En declaraciones a la prensa al acabar el acto, el presidente de Cepyme ha dado credibilidad a las informaciones al asegurar que «nunca pone en duda» las informaciones de la prensa al entender que «están contrastadas y no inventadas». Cuerva ha reconocido «discrepancias» con la CEOE en algunas cuestiones, lo que «no pone en entredicho la unidad de acción empresarial».

«Conozco a Antonio desde hace muchísimo tiempo. Es un trabajador nato, incesante y que está haciendo mucho por la defensa de los intereses de la empresa en España. Yo estoy convencido de que siempre he sido leal en momentos muy complicados. Habrá que preguntarle a él qué piensa al respecto», ha explicado.

Sobre las informaciones sobre su rival, Cuerva ha señalado que no tiene constancia y que hablará con Garamendi este martes, aprovechando una reunión que tenían programada. Además, no ha querido confirmar su candidatura a unas eventuales elecciones que se deberán celebrar en Cepyme este año.

«No hay convocadas elecciones. Soy un hombre de organización y me tengo que reunir con vicepresidentes, el comité ejecutivo, la junta… Cepyme tiene su órgano de gobierno y estaría muy mal que yo dijera cuál es el futuro», ha señalado al respecto.

comentarios
tracking