Fundado en 1910
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors MontserratEuropa Press

Relevo en Telefónica

El PP pide a Bruselas que se posicione ante las «intromisiones» empresariales del Gobierno

El golpe de mano del Gobierno en Telefónica llega a Bruselas. El Partido Popular ha remitido a la Comisión una pregunta con solicitud de respuesta escrita sobre «las intromisiones estatales» en empresas participadas.

En particular, los populares preguntan a la Comisión si está «preocupada por los movimientos gubernamentales para ejercer un control desproporcionado sobre empresas a través de instrumentos como SEPI». El holding público se hizo, el año pasado, con el 10 % de la operadora, tras el desembolso de 2.300 millones de euros.

Además, la portavoz del PPE, Dolors Montserrat, plantea a la Comisión si las «intromisiones estatales pueden desincentivar la entrada de nuevos competidores en el mercado, ahogando la diversidad empresarial que promueve el mercado único». Una pregunta que apunta directamente a Teresa Ribera, ex vicepresidenta española y actual responsable de la cartera de Transición Limpia, Justa y Competitiva.

En su argumentación, a la que ha tenido acceso El Debate, los populares cuestionan que el jefe de la Oficina Económica del Gobierno, Manuel de la Rocha, estuviera presente en la reunión en la que se comunicó a José María Álvarez-Pallete que no seguiría al frente de la compañía, como adelantó este periódico el sábado, y que su puesto sería ocupado por el presidente de Indra, Marc Murtra, afín al PSC.

«Un movimiento que, asegurado, está impulsado por los nuevos accionistas», añaden. Es decir, la SEPI, que consiguió los 2.285 millones necesarios para la operación «de una partida de los presupuestos originalmente prevista para autonomías y ayuntamientos», como también contó este periódico.

comentarios
tracking