Fundado en 1910
El expresidente del Gobierno Felipe González - Europa Press

El expresidente del Gobierno Felipe González - Europa Press

Oughourlian (Prisa, 'El País') y Felipe González se reunieron en secreto en pleno pulso con Pedro Sánchez

El presidente de Prisa busca el apoyo de Carlos Slim, según 'El Confidencial'

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, y el expresidente del Gobierno, Felipe González, habrían mantenido en los últimos días una reunión en pleno pulso del primero con Pedro Sánchez.

Según adelanta este martes El Confidencial, el inversor franco-libanés solicitó la reunión la semana pasada, cuando publicó una tribuna en El País, periódico de cabecera del grupo, comparando a Sánchez con Francisco Franco por su intervencionismo en los medios de comunicación.

El objeto de la reunión, siempre según el citado medio, habría sido recabar el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim, propietario del 7 % de los títulos de Prisa, a cambio de un acercamiento de El País y la SER a las tesis de González, quién admitió haberse distanciado del grupo editorial en 2022 precisamente por su afinidad con Sánchez.

La participación de Slim, junto con la de Vivendi, sería clave para que Oughourlian se mantenga al frente del grupo mediático. Ello tras rechazar la intención de Sánchez de pilotar la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión afín, conocido en el sector como TelePedro.

Reunión en París con Vivendi

Como ya informó El Debate, el 12 de febrero se reunieron en París el ministro de para la Transformación Digital y de la Función Pública Óscar López y el presidente de Telefónica Marc Murtra, con el director ejecutivo del grupo francés Vivendi, Arnaud de Puyfontain. La reunión, publicada por la revista francesa Le Point tenía como objeto, según el semanario, que el número dos de Vivendi dejara de apoyar a Joseph Oughourlian (29,7 % del capital) en el consejo de Prisa (Vivendi tiene un 12 %) y se pasara al grupo minoritario, al que Moncloa quiere encargar su nuevo canal de televisión terrestre.

Óscar López está empeñado en echar a Joseph Oughourlian desde que este calificó de disparate la idea de presentarse a un concurso para poner en marcha el nuevo canal, y a raíz de que despidiera de la empresa a Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, y a José Miguel Contreras, director de Contenidos del grupo, y hombres de Moncloa en la operación.

comentarios
tracking