Fundado en 1910
Un VTC de Cabify

Un VTC de CabifyCabify

La empresa española Cabify dejará de operar en México a partir de octubre

Aseguran que Hispanoamérica «continúa siendo una prioridad», y que seguirá ofreciendo sus servicios en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay.

La empresa española de transporte Cabify ha emitido un comunicado por el que anunciaba el cese de su negocio en México debido a que el mercado en el país «no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados».

En el escrito, la compañía explicaba que cuando se creó Cabify, lo hicieron con «el compromiso de mejorar la movilidad en las ciudades». Después de un tiempo funcionando en el país centroamericano, dejarán de operar en México «a partir del 11 de octubre de 2024».

Desde hace una década, la empresa actúa en varias ciudades en busca de «seguir creciendo, generando ganancias» para sus socios conductores y taxistas, y «ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos». Pese a la «apuesta sólida y de larga duración en el país, el mercado mexicano no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados», proseguían.

Por ello, han decidido poner punto final a su prestación de servicios en el país. Sin embargo, desde Cabify aseguran que Hispanoamérica «continúa siendo una prioridad», y que seguirá ofreciendo sus servicios en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay.

En España, la compañía de transporte puede encontrarse en más de cuarenta ciudades, además de en el continente americano, con más de 1.200 empleados, de los que más de la mitad trabajan en su sede en Madrid.

En el pasado mes de mayo, Cabify informó que en 2023 su beneficio bruto aumentó en un 40,9 % respecto al año anterior, alcanzando los 102,7 millones de euros, con un incremento de volumen de negocio en Hispanoamérica.

Temas

comentarios
tracking