La Facultad de Políticas de la Complutense presume de nuevo menú con 'ecocrema' de calabacín y 'ecolasaña'
La universidad ha llevado a cabo un proyecto, denominado 'De la huerta al campus', que pretende «fomentar los circuitos cortos y la comercialización de proximidad de alimentos ecológicos»
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado este nuevo curso un menú ecológico para los alumnos, con la finalidad de «contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Este menú está disponible en la cafetería de la Facultad únicamente los jueves y ofrece platos como «ecocrema templada de calabacín y puerro con toque de hierbabuena y de segundo ecolasaña de berenjena y calabaza». La oferta gastronómica de esta semana es de «salmorejo de la huerta y pan ecológicos y paella de la huerta ecológica».
El proyecto 'De la huerta al campus', iniciado como prueba el curso pasado e implantado este, pretende «fomentar los circuitos cortos y la comercialización de proximidad de alimentos ecológicos y de temporada en comedores universitarios del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid», en palabras de la propia entidad educativa.
Esta medida implica también el registro y sistematización de este proceso y sus costes, «que serán la base para plantear un proceso real de transición ecológica de las cafeterías de la UCM». La universidad agrega también que «las acciones del proyecto irán acompañadas por una serie de actuaciones de sensibilización en el Campus de Somosaguas».
Por otro lado, uno de los objetivos que defiende la Complutense para implantar esta opción de menú es que «estimula y se fundamenta en una cooperación vertical entre todos los actores relevantes de cara a impulsar la transición ecológica de los comedores universitarios. Todo ello a partir de la definición de un canal de suministro corto de estas producciones alimentarias través de este servicio».