Fundado en 1910
Ayuso durante un acto

Ayuso durante un actoEFE

Partido Popular

Ayuso no cederá ante las presiones de Génova: «Se va a presentar sí o sí»

El entorno de la presidenta asegura que su relación con Pablo Casado continúa «al 100%»

Los pasillos del número 13 de la calle Génova se han convertido en los últimos días en un continuo runrún de rumores y susurros. El malestar palpable dentro del Partido Popular ha desatado un entrecruzado de declaraciones de uno y otro tipo, acusaciones y alguna que otra amenaza velada. Pero Isabel Díaz Ayuso se mantiene firme. «Se va a presentar pase lo que pase», aseguran fuentes cercanas de la presidenta a El Debate.

El asunto sobre la presidencia del partido a nivel autonómico dinamitó el antes y, ahora, también el después de la convención que el PP celebró en Valencia bajo una imagen de unidad que ha durado muy poco. El equipo de Ayuso quiere que la formación convoque el congreso en el que se elegirá el nuevo presidente del PP en Madrid cuanto antes, y desde Génova pretenden que no se celebre hasta, mínimo, el próximo mes de mayo. «No se puede esperar tanto. Hay que poner el foco en las próximas elecciones y no hay tanto tiempo», se quejan desde el entorno de la presidenta que no entiende por qué no se actúa con mayor prontitud cuando hay otras «personas que quieren también que se celebre antes», tal y como reconocieron fuentes de la dirección provisional del PP tras la reunión del pasado viernes de la Junta directiva y el Comité regional.

A pesar de que ambos lados intentan ocultar el distanciamiento, las diferencias se aprecian a simple vista. Especialmente con el secretario general del PP, Teodoro García Egea. «Ayuso se comunica directamente con Casado y no necesita hacerlo con Teodoro porque la relación que le une con Pablo es muy grande», aseguran ante las informaciones que relatan que la presidenta le tiene, incluso, bloqueado en Whatsapp. Aunque el partido atraviesa un momento complicado en cuanto a sus relaciones se refiere, la presidenta de la Comunidad y el presidente del partido continúan intactas. «Ella está con Pablo al 100%», añaden.

Casado abraza a Ayuso en la Convención.

Casado abraza a Ayuso en la Convención

«La realidad es el 4M»

La presidenta se siente fuerte. Los resultados electorales del pasado 4 de mayo revalidaron con nota su liderazgo como figura de total relevancia en el PP en Madrid. Sin embargo, existe un cierto miedo basado en una única razón: la sensación de disputa que se está transmitiendo durante las últimas semanas entre los líderes del partido.

A pesar de esta circunstancia, la presidenta no se plantea retirar su candidatura y está segura de ser la persona adecuada para dirigir el partido en Madrid e instaurar la hoja de ruta que la ha llevado a cosechar unos resultados electorales como los del pasado mes de mayo.

«Mi sitio es Madrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en una entrevista concedida a El Debate que su objetivo no es, en ningún caso, liderar el Partido Popular a nivel nacional.

Algunas voces apuntaban a las intenciones ocultas de Ayuso con respecto a presentarse a la presidir el PP de Madrid. Sin embargo, la presidenta ha negado en varias ocasiones que este sea su objetivo. «Mi sitio es Madrid y siempre lo he dicho», declaró durante su entrevista a este medio. «Nunca en mi vida tendré algo tan importante como estar al servicio de España desde Madrid», añadió.

Almeida se desentiende

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no quiere entrar en polémica y ha desmentido rotundamente que él haya declarado en contra de que Ayuso se presente a la presidencia del PP madrileño.

Almeida ha explicado que en la reunión del PP madrileño del pasado viernes «quedó claro» que Ayuso aspirará a presidir la formación en la región y que el congreso del partido se celebraría «en la fecha que tocara».

Almeida y Ayuso

Almeida y Ayuso

El alcalde de Madrid es una de las apuestas del partido para presidir la formación de manera autonómica. Otra de las opciones es la de la actual secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, que también cuenta con la simpatía de Pablo Casado.

Por el momento, y posiblemente por varios meses, se desconoce la fecha final de la celebración del congreso que decidirá el destino de Ayuso y del Partido Popular, al menos, en Madrid.

comentarios
tracking