Fundado en 1910
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, mostrando garfios usados en el asalto a la valla de Melilla
La vicepresidenta tercera del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha reprendido este miércoles al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por mostrar en la tribuna de oradores del hemiciclo dos garfios que, según ha dicho, fueron utilizados por inmigrantes que intentaron saltar la semana pasada la valla de Melilla.

POLÍTICA

Javier Ortega Smith, secretario general de VoxEuropa Press

Usados en la valla de Melilla

Ana Pastor regaña a Ortega Smith por mostrar en las Cortes los garfios utilizados por los inmigrantes ilegales

Mostró en el hemiciclo dos garfios que, según ha dicho, fueron utilizados por inmigrantes que intentaron saltar la semana pasada la valla

La vicepresidenta tercera del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha reprendido este miércoles a Javier Ortega Smith, por mostrar en la tribuna de oradores de las Cortes dos garfios que, según el secretario general de Vox, fueron utilizados por inmigrantes que intentaron saltar la semana pasada la valla de Melilla.

Ha sido durante la interpelación que el diputado de Vox ha dirigido a ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle cuentas por la vigilancia de esa frontera, las agresiones sufridas por los agentes allí destinados y por la gestión de la inmigración en general.

«Son garfios de hierro con punta afilada que clavan a nuestros agentes ¿Se puede considerar esto una inmigración legal y pacífica?», ha preguntado el dirigente de Vox, blandiendo los ganchos.

La casa de palabra

Una vez que Ortega Smith los había devuelto a su bolsillo envueltos en una tela, Pastor le ha recordado que el Congreso es «la casa de palabra» y que esa es la herramienta que se debe utilizar para «convocar al resto de sus señorías».

«Cuando yo presida esta Cámara se utilizará la palabra, que es lo que esperan los españoles de todos nosotros», ha remarcado la ex presidenta de la Cámara Baja.

Ante el revuelo que el episodio ha provocado en la bancada socialista, Ortega Smith se ha jactado de que había logrado su objetivo, que los diputados del PSOE «regalaran la verdad» a Vox. «Gracias por preguntar ¿Cómo ha entrado con un arma en el hemiciclo? O sea, que son armas, que son asaltantes», les ha espetado.

Temas

comentarios
tracking