Encuentro de alcaldes del PP de la Costa del Sol
Bendodo: «Decir no al plan económico de Feijóo es decir no a España»
El coordinador general del Partido Popular y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía replica al Gobierno de Sánchez que «todo el mundo está bajando impuestos en Europa» y que el plan del PP tiene «lógica»
Las propuestas presentadas por el PP «no son ni de izquierdas, ni de derechas; son de sentido común», y en ellas priman los intereses de los españoles frente a los del partido, ha defendido Bendodo durante un acto con alcaldes 'populares' en Marbella.
«Al Gobierno se le han acabado las excusas y debe asumir que las medidas que ha tomado por iniciativa propia hasta el momento se han demostrado insuficientes», ya que, a juicio del coordinador popular, han sido «tardías e ineficaces».
El plan económico de los populares «es fundamental para amortiguar la subida brutal de precios que está sufriendo el país», y que «está afectando a los bolsillos de familias, empresas y autónomos», ha afirmado Bendodo en su defensa del plan económico presentado por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que incluye medidas como la reducción del IVA de la luz y el gas de forma inmediata.
El PP es un partido de Estado y a día de hoy «la alternativa» de Gobierno, ha comentado el coordinador de los populares, quien ha reiterado su disposición a colaborar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para «ayudar a España ante esta dramática subida de precios».
Lógica frente a ideología
Este plan económico está «cargado de lógica y no de ideología», ha explicado Bendodo, y se basa en cuatro pilares, entre ellos, una «necesaria bajada de impuestos» como el IVA, que en el caso de la luz y el gas habría de reducirse «de manera temporal» al 4% para «aliviar a las familias», cuestión a la que se opone el Gobierno.
El líder popular ha recordado que el Ejecutivo ha recaudado en los dos primeros meses de este año 7.500 millones de euros, cuando pretendía recaudar 9.000 millones a lo largo de todo 2022, por lo que es de recibo que haga como los pescadores hacen con las capturas y devuelva parte de esta recaudación a los españoles, de cuyo bolsillo salió y que «lo están pasando mal».
El coordinador de los populares ha exigido además la «reducción inmediata» del gasto en el aparato burocrático de un Gobierno que tiene 23 ministros, el equivalente a «dos equipo de fútbol» más todo su personal adjunto, algo que la «gente no entiende».
Por otro lado, ha insistido en que hay que «aprovechar la oportunidad que brindan los fondos europeos» y ponerlos a disposición de pymes y autónomos para que ellos puedan gestionarlos y lleguen a las familias; así como realizar «reformas estructurales para incentivar la actividad económica».