Fundado en 1910
gentes de la Ertzaintza trasladan al detenido por su presunta vinculación con los asesinatos de hombres en Bilbao tras registrar un piso en la localidad guipuzcoana de Irun

La Ertzaintza traslada al detenido tras registrar un piso en la localidad guipuzcoana de IrunEFE

Sucesos

El juez decreta prisión provisional para el supuesto asesino de Bilbao

El magistrado ha decidido que el joven colombiano que supuestamente acabó con la vida de varios hombres a los que conocía de una red social, ingrese en un centro penitenciario de Basauri

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven colombiano detenido en Irun (Guipúzcoa) el pasado jueves, como sospechoso de asesinato de varios hombres y tentativa de homicidio de otros varios, a los que supuestamente conoció a través de una red de contactos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Apenas pasadas las 10 de la mañana de este sábado, el varón arrestado desde el pasado jueves, ha sido trasladado desde la comisaría de Erandio hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en impresión e inmediato traslado al centro penitenciario de Basauri.

El joven de origen colombiano, es introducido en el coche de los agentes de la Ertzaintza

El joven de origen colombiano, es introducido en el coche de los agentes de la ErtzaintzaEFE

La Ertzaintza se encuentra investigando un posible homicidio con «prueba toxicológicamente acreditada». El mismo se sumaría a otros dos presuntos homicidios «en grado de tentativa».

Asimismo, la policía autonómica mantiene una investigación abierta en relación con otros tres fallecimientos certificados como muerte natural, según confirmo el pasado viernes el consejero vasco de Seguridad.

El presunto asesino se presentó voluntariamente para su arresto el pasado jueves

El presunto asesino se presentó voluntariamente para su arresto el pasado juevesEFE

Presuntos hurtos y asesinatos

Según fuentes de la investigación han confirmado a Efe, el presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

Nelson David M.B., un joven de 25 años nacido en Colombia y sobre quien pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, se erige como el principal sospechoso de estos casos.

comentarios
tracking