El PSOE baila al ritmo de Chanel en sus mítines tras despreciar su canción por «mercantilizar a las mujeres»
No es la primera vez que el PSOE utiliza la canción de la artista para amenizar sus actos
El PSOE quiere animar sus actos electorales. Para ello ha elegido, entre otras, la canción de SloMo de Chanel tras haber criticado su letra a la que consideró a favor de la prostitución. Lo hizo en el mitin central de la campaña al que acudió el propio secretario general, Pedro Sánchez.
Fue la diputada socialista Lidia Guinart la que atacó a la canción que representó a España en Eurovisión. Según la política le parecía un «motivo de preocupación» que trasladase un mensaje a la opinión pública de que este tipo de actuaciones representaban al país. «La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres», criticó Guinart tal y como ha recordado Okdiario.
Además, aseguró que la lírica animaba al «sugardadismo», una práctica en la que la mujer es mantenida económicamente por un hombre de mayor edad y, por lo tanto, cercana a la «prostitución». En este sentido, apuntó que «las letras de muchas canciones, especialmente de algunas tendencias musicales en auge en la actualidad, ofrecen a la ciudadanía, pero especialmente a los más jóvenes, mensajes que van justo en la dirección contraria a la lucha contra la violencia hacia las mujeres». A esto añadió que «la prostitución es eso, ni más ni menos, una forma de violencia contra las mujeres». «Una canción que remita a cualquier forma de violencia no parece, por tanto, la mejor elección para llevar a un festival como Eurovisión», sentenció.
La opinión de los socialistas pareció cambiar cuando Chanel logró un histórico tercer puesto en Eurovisión, festival en el que España suele ocupar los espacios más bajos de la tabla de clasificación. En este momento, incluso el propio Sánchez felicitó a la artista. Lo mismo ocurrió con el propio PSOE que emitió un mensaje asegurando que Chanel había logrado «que soñemos con la victoria».