Ola de calor
Los bomberos rebajan a nivel 0 el incendio de Toledo y dan por estabilizado el de LLadurs (Lérida)
España sufre una oleada de incendios que empeoran como consecuencia de las altas temperaturas
El incendio que se ha originado sobre las 13:00 horas de este viernes en una finca agrícola de Toledo, y que ha afectado a unas 900 hectáreas, ha sido rebajado a nivel 0 tras una evolución favorable, ya que se había declarado el nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades ha informado de que sobre las 23:00 horas se ha rebajado el nivel a 0, si bien en estos momentos siguen trabajando 19 medios y 83 personas.
Además, la Dirección General de Tráfico ha informado a través de su página web de que están cortadas al tráfico la CM-4000, desde el kilómetro 4,4 al 17 en ambos sentidos, y también la CM-40, desde el kilómetro 8 al 16, también en ambos sentidos, por el humo del incendio, que se ha originado en la finca Zurraquín, en el término municipal de Toledo.
El incendio también ha provocado el desalojo y cierre del parque temático Puy de Fou sobre las 14:00 horas, donde en esos momentos había unas 2.000 personas, entre visitantes y trabajadores, así como varias decenas de caballos y aves que intervienen en los espectáculos del parque sobre la historia de España.
En una visita al puesto de mando avanzado del incendio, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado de la «favorable evolución» del incendio forestal declarado este mediodía
Simultaneidad de incendios
El incendio de Lladurs (Lérida) ha quedado estabilizado la noche de este viernes, y los esfuerzos han pasado a centrarse en el de Artesa de Segre (Lérida), ha explicado el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort.
En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, Delort ha explicado que el fuego de Lladurs ha quemado cerca de unas 50 hectáreas y se ha estabilizado: «Estamos empezando a liberar recursos del resto de incendios, que nos han hecho sufrir mucho».
Ha detallado que Bombers de la Generalitat trabaja la noche de este viernes en 11 incendios, cinco de los cuales están activos, y ha insistido en que donde destinan ahora «más esfuerzos y más recursos» es Artesa de Segre.
El objetivo es «intentar recuperar terreno a lo largo de la noche» y que a primera hora de la mañana de este sábado se incorporen medios aéreos, y ha destacado que no contemplan que el fuego avance hacia ningún núcleo habitado.