Fundado en 1910
El presunto autor del tiroteo en la discoteca Opium, en Marbella

El presunto autor del tiroteo en la discoteca Opium, en MarbellaEl Debate

Sucesos

Un holandés de 40 años, el presunto autor del tiroteo en Marbella

El hombre está bajo custodia policial después de participar en una reyerta que se ha saldado con cinco heridos, en la discoteca de Marbella Opium, donde se encontraba Felipe de Marichalar

Sonaba la música del DJ Black Coffee en la exclusiva sala Opium de Marbella cuando se escucharon disparos. En unos pocos segundos una multitud huyó despavorida y a punto estuvo de causar una avalancha con multitud de heridos.

El tiroteo sucedido este domingo en la localidad malagueña arroja un saldo de cinco heridos –uno de ellos el presunto autor de los disparos– y la sensación de que podría haber sido mucho peor, al encontrarse el local totalmente lleno al haber vendido todas las entradas para el concierto del músico sudafricano.

El hombre, que aparece en la imagen que ilustra esta información desenfundado su pistola, es un hombre de nacionalidad holandesa de 40 años, según Diario Sur, y presentaba heridas por navajazos en la frente, el cuello, la espalda y un ojo. Las heridas del varón no revestían gravedad, por lo que ahora permanece bajo custodia policial.

El presunto autor del tiroteo en la discoteca Opium, en Marbella, en el momento en el que saca una pistola

El presunto autor del tiroteo en la discoteca Opium, en Marbella, en el momento en el que saca una pistolaEl Debate

Agentes de la Policía Nacional también han detenido a un joven de 26 años, que habría entrado armado con una navaja a la discoteca tras haber sido expulsado previamente por una pelea previa a la de los disparos.

Dos de los heridos por las balas –un varón de 18 con una herida en la cadera y otro de 36, con una herida en la espalda– han sido dados de alta junto con el tirador, pero hay otros dos heridos que se encuentran en estado grave.

Se trata de una mujer de 32 años que permanece ingresada por traumatismo en zona abdominal y pélvica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Costa del Sol, y de un hombre de la misma edad y nacionalidad irlandesa, que presenta traumatismo torácico por arma de fuego y también permanece en la UCI.

El cumpleaños de Jaime de Marichalar

En la discoteca, situada a pie de playa, se encontraba celebrando su 24º cumpleaños Felipe de Marichalar. Ni el hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar ni ninguno de sus acompañantes habrían resultado heridos, a tenor de las primeras informaciones.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la madrugada. Sobre esa hora, efectivos del 112 recibieron varias llamadas de gente que alertaba de que se estaba produciendo un tiroteo en Opium Beach Club Marbella, discoteca ubicada en el kilómetro 184 de la autovía A-7.

Aunque no han trascendido detalles de quiénes comenzaron la reyerta y por qué, en los vídeos del suceso que corren por las redes sociales se puede ver a varios hombres que se quitan la camiseta y empuñan botellas de cristal para comenzar a pelarse.

Pero en apenas unos segundos se escuchan lo que parecen ser cuatro detonaciones, que se entremezclan con los gritos de pánico de los clientes. Ahora la Policía Nacional tratará de esclarecer qué es lo que sucedió realmente en el exclusivo establecimiento.

Algunos testimonios recogidos por la prensa local apuntan a que la pelea se habría desencadenado entre dos grupos de personas que se encontraban en dos reservados VIP adyacentes y que habrían discutido por una mujer.

Tras una primera pelea, el joven de 26 años que ha sido detenido habría vuelto a ingresar en el local y provocado una segunda reyerta, en la que habría agredido con un arma blanca al presunto autor de los disparos.

comentarios
tracking