En Gibraltar
Detenido el capitán del barco por el accidente del buque OS 35
Comienzan las tareas de extracción de combustible del granelero
El Gobierno gibraltareño acaba de comunicar que la Policía Real de Gibraltar, RGP, por sus siglas en inglés, ha detenido al capitán del barco por el accidente del buque OS 35. En paralelo, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha comenzado las tareas de extracción de combustible del buque OS 35.
«La RGP está en posición de confirmar que a las 12:40 horas de hoy fue detenido el capitán del barco en relación con el grave incidente en curso en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, y que ahora éste se encuentra colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Crime & Protective Services Division), que está a cargo de la investigación del carguero varado OS 35», notifica el Gobierno del Peñón.
Del mismo modo, se informa de que el gasóleo está siendo trasvasado a una barcaza que se ha situado junto al granelero, que se encuentra semihundido frente a las costas del Peñón al chocar con otro cuando el OS 35 salía de la Bahía la madrugada del pasado martes. Además, se están desarrollando operaciones paralelas de bombeo de gasóleo, y se ha desplegado un skimmer que está retirando con éxito el fuel que ha sido contenido por la barrera.