Vox rechaza la comisión promovida por Podemos y Bildu en Melilla y exige que no se «criminalice» a la Guardia Civil
El partido de Abascal reitera su petición al Gobierno de convocar un referéndum en materia de inmigración y pide el cese del ministro Marlaska
«De una comisión de investigación promovida por Podemos y Bildu no esperamos nada bueno, esperamos que se criminalice a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha señalado Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, sobre la comisión parlamentaria que este lunes viaja a la ciudad de Melilla.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa desde la sede nacional del partido, donde ha mostrado el «rechazo absoluto» a esta comisión. Asimismo, ha expresado que Vox no va a utilizar a la Guardia Civil para «socavar al Gobierno de Sánchez». «¿Hasta tal punto de degeneración moral ha llegado el Congreso de los Diputados?», ha preguntado Buxadé ante el hecho de que sea Bildu quien lo promueve cuando en el pasado «han asesinado a guardias civiles», en referencia a la banda terrorista ETA.
Además, ha pedido el cese del ministro del interior Fernando Grande-Marlaska, de quien considera que debe dimitir «por miles de razones», como por el hecho de no haber apoyado a la Guardia Civil en Ceuta o Melilla pero también en otras regiones españolas, como Cataluña o el País Vasco, o por «haber sido el promotor de todo el proceso de excarcelación de etarras», ha explicado.
Estas declaraciones llegan después de que Vox organizara este fin de semana junto al Grupo de Conservadores y Reformistas europeos (ECR) la segunda edición del foro Frontera Sur en el que han analizado las consecuencias de la inmigración ilegal especialmente en las ciudades del sur de España, sobre todo en Ceuta y Melilla. En este sentido, Buxadé ha denunciado, como ha hecho en la clausura del foro, que se ha incrementado un 42 % la inmigración ilegal en Ceuta en lo que llevamos de 2022. Así como que según la agencia Frontex, este año han entrado 290.000 personas de forma ilegal en Europa.
Como el partido ha hecho en este encuentro, ha responsabilizado a las élites políticas y globalistas de que aumente la inmigración ilegal, por el efecto llamada, y con ella la inseguridad y la violencia en las calles, aludiendo a algunos de los sucesos que se han producido estos últimos días, en Canarias, en Valencia o en Madrid. Por ello, Buxadé ha reiterado la propuesta del partido de convocar un referéndum sobre la cuestión migratoria y el modelo de control de las fronteras.
«La cumbre de la hipocresía»
En otro orden de cosas, el también eurodiputado se ha referido a la cumbre del clima que esta semana se desarrolla en Egipto, refiriéndose a ella como la «cumbre de la hipocresía». «Van a hablar de qué nuevas restricciones se van a incluir, ocultando las consecuencias de todas las medidas que adoptan», ha reprochado Buxadé, que ha criticado también que se vayan a decidir nuevos impuestos verdes y nueva burocracia que, a su juicio, tendrán un impacto negativo en el sector primario y en la industria.
Así, ha defendido que la posición de Vox se basa en el «sentido común» y en la evidencia científica» de los que considera que carecen los «fanáticos del clima», en alusión a los dirigentes políticos que se reúnen esta semana.