Un militar y un instructor de vuelo fallecen tras estrellarse su avioneta privada en Murcia
Los fallecidos contaban con 54 y 47 años de edad y uno de ellos era suboficial de la Academia General del Aire
Dos personas, un militar y un instructor de vuelo han fallecido esta tarde al estrellarse la avioneta privada en la que volaban en las inmediaciones del aeródromo Los Garranchos situado en la localidad murciana de San Javier.
Según explica el periódico La Verdad, tras realizar algunas piruetas, por causas que de momento de desconocen, la avioneta se ha precipitado en picado contra el suelo y posteriormente se ha incendiado.
No se ha podido hacer nada por sus vidas
El accidente se ha producido minutos después de las 17 horas y en él han fallecido un suboficial de la Academia General del Aire situada en San Javier y un instructor de vuelo. Contaban con 47 y 54 años de edad respectivamente y aunque los servicios de emergencia han llegado de inmediato al lugar de los hechos, tan solo han podido certificar el fallecimiento de estas dos personas.
Director de la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa
Coronel Juan Carlos Fernández: «El Ejército del Aire es vivir el futuro en el presente»
En las labores de emergencia de este siniestro han intervenido bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), además de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, así como Policía Local, Ambulancias del 061 Región de Murcia y Protección Civil de San Javier.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su consternación por lo sucedido. «Una tragedia que lamento muchísimo. Mis condolencias a sus familiares, a todos su seres queridos y a la Academia General del Aire de San Javier», ha afirmado en redes sociales el presidente de la región.