No finalizó su doctorado en Psicología
La Universidad Autónoma premió sin incidentes en 2019 a Irene Montero como antigua alumna
LA UAM celebró un encuentro con antiguos alumnos, entre ellos la ya ministra Irene Montero, a los que entregó varios premios en base a posterior relevancia profesional
El acto destacó por su atmósfera tranquila y respetuosa
Durante la gala para celebrar el Encuentro Alumni de 2019 de la UAM, los máximos responsables institucionales –rector y decanos– de esta universidad pública madrileña entregaron el 8 de junio de ese año varios premios a un grupo de antiguos alumnos con trayectorias destacadas en el mundo profesional.
Entre los galardonados de 2019 se encontraba la ya entonces ministra de Igualdad Irene Montero, licenciada (2011) y máster (2013) en Psicología por dicha institución. Montero obtuvo una calificación de sobresaliente –nota media de 9,09– en su licenciatura, más una nota media de 9,5 en su máster. Gracias a estas calificaciones, Montero obtuvo en 2013 una beca FPU para iniciar sus estudios de doctorado, que no terminó debido a su implicación en la política actica con Podemos.
Como reflejan las imágenes, el acto institucional transcurrió con total normalidad en uno de los paraninfos que tiene esta universidad pública en su campus. Finalizada la gala, la UAM también organizó un concierto de música clásica para celebrar este Encuentro Alumni.
Durante su etapa de estudios universitarios en la UAM, Montero era parte activa en movimientos estudiantiles de izquierdas, tales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en la que llegó a ejercer su portavocía. Montero comenzó a militar en la Juventud Comunista con 16 años. En 2011, el Movimiento 15-M supuso un nuevo revulsivo para su vocación política.