Feijóo carga contra el «vodevil» del Ejecutivo por el 'solo sí es sí': «Es un daño irreparable»
«Su soberbia le impide aceptar la mano tendida del PP», ha reprochado el líder del PP
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este jueves en que «todos los abusos que se han cometido en España» y los que se cometan hasta que entre en vigor la reforma para frenar los efectos de la ley del 'solo sí es sí' «pueden obtener una rebaja de las penas». «Esto es un daño irreparable que en cualquier país occidental conllevaría, sin ninguna duda, una crisis de gobierno y una disculpa del propio presidente del Gobierno», ha subrayado.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras su visita a la Escuela de Cinematografia y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, donde ha arremetido contra el Ejecutivo por toda la gestión durante la tramitación de la polémica ley y después de la aprobación de la misma. A su juicio, es «un lío, uno más» y la situación del Ejecutivo, «un vodevil».
«Lo que es insólito de un Gobierno occidental, en España ya empieza a ser normal», ha señalado. En este sentido, ha insistido en que todo lo que se está produciendo, con ministros descalificándose entre sí, «que el presidente no asuma las responsabilidades», o que el presidente del Gobierno que había «aplaudido» la ley ahora la niegue y la reforme, es «un vodevil que la democracia española no conocía» hasta 2018, cuando llegó Sánchez a la Moncloa.
Por otro lado, preguntado acerca de si el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el PP para «enmendar la chapuza legal», ha señalado que no se ha producido contacto alguno., «La soberbia del Gobierno le impide contactar con un partido que lleva reivindicando desde el principio la tramitación del anteproyecto de la ley iba a ser un grave error», ha expresado Feijóo. En su opinión, Moncloa está buscando «recomponer la unidad del Gobierno rota, buscar el amparo de los socios parlamentarios del gobierno en contra de Podemos y subsanar los problemas electorales que le esta produciendo esta ley». «Su soberbia le impide aceptar la mano tendida del PP», ha reiterado el líder 'popular'.