Sánchez critica, sin citarlo, el sueldo de Garamendi y avanza la subida del SMI
Pide «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal para su aplicación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros y ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal para su aplicación.
Hay que recordar que esta subida, de hacerse, será de manera unilateral por parte del Gobierno ya que la patronal no ha dado el visto bueno ni ha formado parte de las reuniones.
Sacrificios
«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha recalcado Sánchez en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez, al que han asistido unas 1.500 personas, según datos del partido.
Ese «festín» del que habla Sánchez es el sueldo de Garamendi de 400.000 euros que cobrará ya como empleado de la CEOE después de estar los últimos años como trabajador autónomo.
El presidente del Gobierno se une a las críticas de Yolanda Díaz que no tuvo reparos en decir que «miraría» el contrato de Antonio Garamendi por si había incurrido en irregularidades en los últimos años como falso autónomo.