Dan por concluida la búsqueda de Malén Ortiz en la finca donde se sospechaba que estaba su cuerpo
La joven, de solo 15 años, desapareció hace casi una década en las proximidades de Calviá (Mallorca)
Nuevo varapalo para la familia de la joven Malén Ortiz, que desapareció hace casi diez años en la isla de Mallorca. La Guardia Civil ha dado por concluida la búsqueda de su cuerpo en una finca cercana al lugar donde desapareció después de dos días en los que se habían utilizado perros e, incluso, una excavadora.
Una pista anónima, al parecer no del todo cierta, situaba el cuerpo de la joven, de tan solo 15 años, en una finca situada en las inmediaciones del lugar donde desapareció y que era frecuentada por el principal sospechoso de haber secuestrado a Malén, un hombre que ya falleció y sobre el que recaían advertencias sobre los improperios que lanzaba en su día contra las jóvenes que pasaban por las inmediaciones de donde se encontraba.
Malén Ortiz desapareció el 2 de diciembre de 2013. Ese día, había decidido ir a comer con su novio después de que se dejara las llaves de casa. Con esta finalidad, cogió el autobús en el instituto y se bajó en las inmediaciones de Calviá.
Allí montó en su patinete y se dirigió hacia el domicilio de su novio. Una cámara de seguridad de unos viveros captaron su imagen a las 15:51. En la siguiente cámara de seguridad, situad 500 metros más adelante ya no captó la imagen de Malén.
Desde la desaparición de la joven se han sucedido los registros en las fincas cercanas o en las cabañas, muy abundantes por la zona. Incluso se buscó en la cabaña y sus alrededores donde vivía el principal sospechoso. Pero hasta el momento, todos los intentos por localizar a la menor han resultado infructuosos.
El pasado lunes se encendió la esperanza cuando la Guardia Civil procedió a buscar en una finca que aseguraban que era frecuentada por el sospechoso, pero tampoco ha dado resultado y, por el momento, se ha suspendido la búsqueda.