Fundado en 1910
García-Margallo, durante la entrevista

García-Margallo, durante la entrevistaCarmina Martínez

Carta al director

García-Margallo niega ser partidario del acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas

El eurodiputado del PP señala que tal afirmación, contenida en una columna de Alfonso Ussía, no es cierta: «Ni es mi sentir íntimo, ni nunca me he pronunciado en tal sentido»

El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo se ha puesto en contacto con El Debate para negar que él sea partidario del acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco, en respuesta a una columna de Alfonso Ussía.

En la misma, titulada Inmundicia y publicada este domingo, el periodista escribía: «Claro, que las concesiones de Sánchez a la ETA -o a Bildu, por disfrazar al muñeco-, cuentan con el apoyo asombroso de algunos dirigentes y conocidos militantes del PP, como García Margallo y Borja Semper». Ello después de que, el pasado viernes, el Gobierno de Pedro Sánchez trasladara a prisiones vascas y navarras a los cinco últimos presos que quedaban repartidos por el resto de España. Entre ellos, la la novia del sanguinario Txapote, Irantzu Gallastegi.

«Quisiera dejar claro, y que se publique en tu periódico, que esa aserción es absolutamente falaz. Ni es mi sentir íntimo, ni nunca me he pronunciado en tal sentido», señala García-Margallo en su misiva.

«Mi dilatada trayectoria política y personal me ha llevado, desde la infancia, a vivir muchos años en el País Vasco y a perder demasiados amigos y correligionarios para olvidar el miedo, el horror y la intimidación a la que esa cobarde banda criminal nos sometió», añade.

Y concluye: «Su desprecio por la unidad de España es una línea roja que jamás he traspasado ni lo haré. Lo que opino sobre ellos y de mi compromiso con la integridad del territorio español, quien quiera escribir con rigor encontrará declaraciones, discursos y libros donde informarse o, si lo prefiere, ponerse en contacto conmigo».

comentarios
tracking