Fundado en 1910
Ángela Rodríguez-Pam (d), secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos y secretaria de Estado de Igualdad, en un mitin de Podemos

Ángela Rodríguez-Pam, secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos y secretaria de Estado de IgualdadEFE

Ángela Rodríguez-Pam admite la «intención ideológica» de sus políticas en Igualdad

La alto cargo de Igualdad también dejó claro que lo que más le preocupa de perder las elecciones contra el PP son los Presupuestos que disfrutan en el ministerio

Ángela Rodríguez-Pam es secretaria de Estado de Igualdad. Llegó al cargo en el ministerio liderado por Irene Montero a dedo, elegida por la propia ministra de Podemos. Ha protagonizado diversas y criticadas afirmaciones –como la vez que llamó «violadores» a todos los hombres–, al mismo tiempo que saca rédito político de su supuesta lucha feminista. Cientos de miles de euros gastados en campañas que responden poco o nada a las inquietudes de la sociedad y pocos avances feministas reales: miles de agresores sexuales beneficiados por la ley del 'sólo sí es sí' y la cifra de asesinadas por violencia de género en aumento. Pero en un mitin, Ángela Rodríguez, alias 'Pam', admitió lo que desde su entorno llevan negando años: la «intención ideológica» detrás de sus políticas feministas.

Desde la derecha le acusan, tanto a ella como a sus compañeras ministeriales, de utilizar el presupupesto destinado a Igualdad para sus luchas ideológicas. Acusaciones que siempre han rechazado. Hasta ahora: «Fijaos como sería si en unos meses en vez de existir un ministerio de Igualdad, existiera un ministerio de familia y se ocupara exactamente de los mismos temas pero desde luego con la intención ideológica absolutamente contraria», afirmó Rodríguez ante militantes de Podemos. Se expresó así en referencia a las promesas electorales del Partido Popular de suprimir los chiringuitos feministas instalados en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Prácticamente en la misma frase donde admitió la «intención ideológica» con la que dirigen Irene Montero y su equipo el ministerio de Igualdad, 'Pam' también admitió lo que más le preocupa de una victoria electoral del Partido Popular: los Presupuestos. Ese reparto del dinero público del que sale su sueldo superior a los 10.000 euros mensuales –123.694,36 € al año, sin tener en cuenta pluses y dietas– es la consecuencia más directa que 'Pam' ve en el descalabro electoral que las encuestas auguran a Podemos. Sin ese acceso a millones de euros del erario público, tanto sus sueldos como su lucha feminista «ideológica» se verían truncadas.

«Uno de los aspectos más importantes para las políticas de igualdad son los Presupuestos. Sin tener un porcentaje garantizado para las políticas de Igualdad, es imposible llevar a cabo ninguna de las medidas», afirmó 'Pam', evidenciando que el dinero es la piedra angular de sus políticas.

Su mayor temor tras una victoria de la derecha es dejar de tener acceso a su abultado sueldo y al dinero que le permite sacar adelante costosas campañas publicitarias sobre relaciones sexuales en la tercera edad, publicar cartelería –con imágenes robadas sin consentimiento de sus autoras– sobre una gordofobia desconocida hasta ahora en las playas españolas o exclusivos viajes a Nueva York para promocionar su supuesta lucha feminista.

comentarios
tracking