28-M
El PP pide a Sánchez que llame «al orden» al PSOE ante el caso de la compra de votos en Mojácar
Elías Bendodo ha pedido al presidente del Gobierno que el PSOE rompa con Coalición por Melilla
Siete detenidos, incluidos dos miembros del PSOE, por otra trama de compra de votos en Mojácar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «llame al orden a todos los miembros de su partido» ante el «escándalo» de la compra de votos por correo en Melilla y ahora en Mójacar (Almería) donde han sido detenidos dos miembros del PSOE.
«Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego», ha asegurado el número tres de Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas desde un acto electoral en Madrid.
El PP advierte de que «llueve sobre mojado» porque tanto el PSOE como Coalición Canaria ya fueron condenados por esta práctica en la ciudad autónoma. Además, piden a los socialistas que rompan con Coalición por Melilla tras la detención de un consejero del Gobierno melillense perteneciente a esta formación política.
Que evolucione la investigación
Preguntado sobre si pedirán una comisión de investigación al respecto, el PP no adelanta sus acciones ante este caso, no especula sobre un posible papel de Marruecos, sino que ha abogado por dejar que evolucione la investigación policial para, a partir de ahí, tomar decisiones.
Bendodo ha denunciado además que de nuevo en la campaña electoral sean protagonistas los socios «indeseables» del PSOE y ha aludido también a los pactos con EH Bildu y a los 44 «terroristas» que esta formación ha incluido en sus listas.
Este miércoles, siete personas han sido detenidas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería), en una operación de la Guardia Civil.
Operación que se une a las detenciones ayer de nueve personas en Melilla, entre ellas el número tres de Coalición por Melilla (CPM) y consejero en el Gobierno local, Mohamed Ahmed Al-lal y el yerno del líder de este partido, Mustafa Aberchán.