Fundado en 1910
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la rueda de prensa tras la reunión semanal del Comité de Acción Política de Vox, este lunes en la sede de Vox en Madrid.EFE/FERNANDO ALVARADO

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensaEFE

Vox advierte, tras los disturbios en las ciudades francesas: «España es Francia con 10 años de retraso si no lo evitamos»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha vuelto a denunciar este lunes la situación que atraviesa Francia, que desde hace días asiste a episodios de violencia con incendios en las calles, comercios y bibliotecas. «Hemos visto estos días unas calles convertidas en auténticos campos de batalla, donde una serie de personas están sembrando el terror», ha señalado en rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

El número dos de la formación, que ha criticado el silencio mediático que, a su juicio, existe sobre este tema, ha subrayado que en el país vecino lo que se está viviendo es una «rebelión interna» de personas que no se sienten del país, que no aceptan sus leyes y que «están atacando los pilares» de la civilización europea. «Es una grave amenaza que tiene Europa», ha recalcado, en línea con lo que este sábado trasladaba Abascal desde Barcelona.

Ignacio Garriga ha expresado que Francia se ha convertido «en el ejemplo perfecto» del fracaso de las políticas migratorias promovidas por «las élites europeas», y ha denunciado que en regiones españolas como Cataluña hay muchos barrios que se han convertido «en auténticos guetos» y zonas donde no rigen ya las leyes españolas. «España es Francia con diez años de retraso si no hacemos nada por evitarlo», ha advertido.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de denunciar la realidad, como primer paso, y poner fin a la inmigración ilegal, y ha aseverado que no arriarán «ni una bandera» de la civilización occidental».

comentarios
tracking