montaje naranjo falcon

La razón por la que Sánchez vuelve a mentir cuando niega con agresividad las noticias de El Debate sobre el Falcon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que las críticas por la utilización del Falcon se utilizan para inflar lo que denomina «burbuja del sanchismo». En este sentido, cargó contra una información publicada por El Debate el pasado domingo. «He leído que yo me fui con el Falcon a la República Dominicana, con veintitantos amigos, con mi mujer, a celebrar no se qué, cuando en realidad donde estuve fue en la Cumbre Iberoamericana con el Jefe del Estado, con el Rey Felipe VI», ha afirmado Sánchez en el Programa de Ana Rosa. En realidad, la información de El Debate desvelaba que Sánchez usó el Falcon para ir con su mujer y 25 personas a un acto de la Internacional Socialista. El Debate dejaba claro que el presidente volvió a usar el Falcon y los servicios de seguridad del Estado para asistir al Foro de la Internacional Socialista, que coincidía con la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Sánchez participó en esa reunión privada de socialistas aprovechando el pago del viaje y la comitiva. La propia Moncloa asegura, en documento oficial, que no informa de ese acto porque solo organiza actividades «de carácter público» relativas a su condición de «jefe del Ejecutivo». Es decir, recalca que la intervención en la Internacional Socialista es ajena a sus funciones. Dicho de otra manera, estuvo en un acto de una organización que él encabeza gracias a los medios que tiene a su disposición como presidente. Por otra parte, el presidente no ha aclarado si volvió a la vez que el Rey o si prolongó su estancia en la República Dominicana para participar en el cónclave socialista. Sánchez es el único presidente al que la Audiencia Nacional ha tenido que obligarle, en una resolución firme, a dar cuenta pública del uso de aeronaves oficiales para eventos privados o de partido, acumulando además decenas de resoluciones en su contra del Consejo de Transparencia por su opacidad.

El presidente no ha entrado en ninguno de estos detalles y se ha limitado a subrayar: «Entiendo que para el PP y Vox debería ir en autoestop porque no reconocen mi legitimidad», ha añadido de forma irónica.

En el vídeo que acompaña a esta información, Antonio Naranjo, autor de la noticia en la que se hace referencia al viaje del presidente del Gobierno acompañado por su mujer, Begoña Gómez, y un séquito de 25 personas, responde a Pedro Sánchez.

comentarios
tracking