Fundado en 1910
Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica, interviene en el acto de NEOS

Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica, interviene en el acto de NEOSAlfonso Úcar

Ante las elecciones generales

Un centenar de asociaciones cívicas reclaman «un golpe de timón que marque el camino del auténtico progreso»

Los impulsores de la histórica concentración del 21 de enero en Cibeles marcan la Agenda del Cambio que, en su opinión, necesita España

La Fundación Foro Libertad y Alternativa, el Foro España Cívica y el resto de entidades, hasta un centenar, que impulsaron la concentración ciudadana del pasado 21 de enero en la plaza de Cibeles de Madrid consideran que «el 23J ha de ser un golpe de timón que marque a los españoles el camino del auténtico progreso y del éxito colectivo».

Para ello, el pasado miércoles presentaron una «agenda de cambio para España» con cerca de un centenar de reformas y líneas de actuación en diferentes políticas públicas que «afronten los que son los principales problemas que tiene nuestro país tras dos décadas de seguir una trayectoria profundamente equivocada».

Para el presidente del Foro España Cívica, Mariano Gomá, tras las elecciones del próximo domingo «hace falta una mayoría sólida porque, en el momento en que la haya, los partidos pequeños no serán necesarios y los señores de Bildu o Gabriel Rufián ya podrán cantar Misa o La Traviata, podrán hacer reír a todo el mundo, pero no mandarán».

Dentro de esta agenda, los promotores de la iniciativa abogan por crear «una estructura institucional al servicio de los ciudadanos y no de los partidos», un sistema educativo de calidad y en libertad, libre de parcialidad ideológica y de adoctrinamiento político, que tenga «una educación sexual adaptada a la edad de los alumnos en cada etapa y sin condicionamientos ideológicos». Al mismo tiempo, apuestan con «un sistema universitario y de I+D+i creador de riqueza».

Una nación respetada

También abogan por «una economía competitiva con una fiscalidad justa, no confiscatoria y estimuladora de la actividad económica», así como un desarrollo sostenible en una España territorialmente equilibrada. Por eso, señalan que España debe ser «una nación respetada, fuerte y segura» por lo que apuntan que «las Fuerzas Armadas deben estar bien dotadas, modernizadas con capacidad de actuar en el exterior y en el interior en defensa de los valores constitucionales y de la unidad nacional».

Por eso, Mariano Gomá considera que esta «agenda del cambio» no va destinada a los gobiernos autonómicos, sino al Gobierno de España. En su opinión, por ejemplo, «no hay que aplicar el artículo 155 de la Constitución, sino que hay que hacer cumplir las normas y punto».

Así, los firmantes de la Agenda del Cambio consideran que «España debe contar con un sistema de protección social sostenible y eficiente», «que el sistema de salud sea eficaz, eficiente y sostenible» que tenga al paciente como centro del sistema de salud.

comentarios
tracking