Fundado en 1910
Víctor Sánchez del Real en una foto del partido

Víctor Sánchez del Real en una foto del partidoVox

Entrevista El Debate

Víctor Sánchez del Real: «Vox aún tiene esperanza si se vuelve al producto original»

El exdiputado de Vox por Badajoz repasa en El Debate la situación por la que atraviesa su partido tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros

El exdiputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, está decepcionado con el camino que ha tomado Vox. No entiende ciertas decisiones que han llevado a la formación, según su criterio, a convertir un «producto que funcionaba» en uno que no.

En conversación con El Debate, Sánchez del Real reconoce que su salida del partido, o más bien las formas, le sigue molestando: «Me lo comunicaron a través de una llamada, sin explicaciones y a través de alguien que no era de la cúpula».

El exdiputado cree que el partido aún puede recuperarse. «Hay una esperanza enorme si el problema es que hemos hecho una mala campaña. Hay que volver al producto original», apunta añadiendo que el presidente de Vox, Santiago Abascal, siempre ha sido «el garante del equilibrio y el recordatorio del coraje que teníamos que tener para defender todo» y tiene que «seguir siéndolo».

Abascal es el garante del equilibrio en el partido

Para Sánchez del Real el problema de Vox ha estado en un cambio de rumbo y falta de crítica sobre los resultados electorales. «Es verdad que hemos crecido en voto porque nos hemos presentado en más sitios, pero el voto no se ha ido todo al PP. La mayoría se ha ido a la abstención», reflexiona añadiendo que el «odio de los medios a Vox» no es algo nuevo, sino que ocurre desde el principio.

Además, otro de los errores que apunta es la «reducción de temas a tratar». Según Sánchez del Real, Vox se ha limitado a reducir sus líneas de trabajo a «dos o tres ideológicas» dejando de lado asuntos de interés que han «hecho más pequeño el partido».

Las negociaciones tras las elecciones autonómicas y municipales tampoco convencen al periodista, que asegura que han sido «nefastas» al no conseguir la «cuota matemática de poder» que les correspondería por resultados: «Si eres clave, te tienes que llevar algo», apunta.

La salida de Iván afecta y eso es un hecho objetivo

Preguntado por la posibilidad de volver al partido, Sánchez del Real asegura que se considera un «animal político» y que siempre ha estado en política, aunque solo ha militado en Vox. «Si se dan las condiciones de análisis y de éxito y se vuelve a una fórmula abierta, ambiciosa, generosa y con capacidad de transformar España», estaría dispuesto a regresar al partido del que aún es militante.

Respecto a la salida de Iván Espinosa de los Monteros, el exdiputado considera que se «trata solo de la punta del iceberg» y que su salida perjudicaría al partido a nivel electoral: «La salida de Iván afecta y eso es un hecho objetivo».

Temas

comentarios
tracking