Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal posan para las cámaras

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal posan para las cámarasEFE

Feijóo y Abascal irán a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía

El Partido Popular y Vox llaman a los españoles a acudir el próximo domingo a la concentración que convoca Sociedad Civil Catalana para protestar contra la amnistía que estudia conceder el PSOE

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal acudirán a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) el próximo domingo 8 de octubre en Barcelona para protestar contra la amnistía y la autodeterminación, dos exigencias que piden los partidos separatistas a cambio de dar su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confirmado que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, va a acudir a la manifestación de 8 de octubre convocada por SCC ya que «es el momento de defender la igualdad, la Constitución Española y el respeto al marco de convivencia».

Sin embargo, Bendodo ha matizado que Feijóo «va a ir, pero el protagonismo deben tenerlo» otros. «Asistirá a la manifestación del 8 de octubre como un español más, preocupado por los acontecimientos que se están viviendo», y para apoyar «a los miles de catalanes constitucionalistas» ha apostillado el coordinador general de los 'populares'.

Por su parte, desde Vox estarán todos los dirigentes del partido. El secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha llamado a acudir de forma «masiva» para poner de manifiesto que son muchos los que van a hacer todo lo posible para defender la integridad territorial de España. Garriga, recordando el golpe en Cataluña de 2017, ha denunciado que Oriol Junqueras y Carles Puigdemont «siguen a la cabeza del golpe de Estado», que a su juicio «está más fuerte que nunca» porque tiene la colaboración de Sánchez. «Hay que volver a insistir con quién está dispuesto a pactar Sánchez y qué está dispuesto a hacer», ha señalado.

El número dos de Vox ha incidido, como hizo hace unos días, que España se encuentra «a las puertas de un atentado histórico perpetrado por el PSOE de la mano de los separatistas» ante la posibilidad de que se conceda la amnistía. Ha remarcado, en este sentido, que tienen el deber de defender a la patria y que se ejercerá como en 2017, y llaman a los ciudadanos a que salgan a las calles.

comentarios
tracking