Errejón se coloca del lado de Díaz en su órdago a Sánchez y también pone en duda su apoyo a la investidura
«Faltan muchas cosas» que acordar en la agenda social, apunta el líder de Más País
El diputado de Sumar y líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha colocado del lado de Yolanda Díaz y su órdago lanzado a Pedro Sánchez, para el que no garantizan su apoyo en la investidura, como señaló este lunes primero el portavoz de la coalición, Ernest Urtasun, y la propia Díaz después, tras reunirse con Felipe VI.
En la misma línea, Errejón ha indicado que su formación tiene «toda la voluntad» pero aún no se encuentra en disposición de votar 'sí' a una reedición del Gobierno progresista con el PSOE, en parte porque «faltan muchas cosas» que acordar en la agenda social.
En una entrevista este martes a Antena 3, recogida por Europa Press, el diputado ha apuntado que Sumar ha avanzado mucho «en el carril del acuerdo territorial», pero que también es «decisivo» avanzar en cuestiones sociales como la reducción de los márgenes empresariales, acortar la jornada laboral o la intervención del mercado del alquiler, que siguen siendo prioritarias para la formación liderada por Díaz.
Asimismo, Errejón ha resaltado la importancia de una legislatura «seria, larga y estable». «Nosotros no creemos que la que viene tenga que ser de contención, que tenga que ser una legislatura de mantenerse haciendo lo mínimo o corta e inestable», ha explicado en su intervención.
Al ser cuestionado por la posibilidad de que obtenga un ministerio, el diputado ha concluido que su formación no está preocupada a día de hoy por «quinielas sobre nombres». Una preocupación que sí es evidente en el caso de Podemos, su anterior partido, que reclama Carteras tanto para la ministra de Igualdad, Irene Montero, como para otros dirigentes del partido.