En directo | Vivas pide «una frontera bien dotada y segura» para Ceuta
El presidente de la Generalidad de Cataluña interviene en la Cámara Baja para exponer sus argumentos a favor de la medida que negocia Pedro Sánchez con los separatistas para tratar de lograr la investidura
Cinco presidentes del PP anuncian que llevarán al TC la amnistía
Domínguez pide al Gobierno «involucrarse con firmeza» ante la crisis migratoria de Canarias
Imbroda carga contra el Gobierno del PSOE con «comunistas, filoetarras y secesionistas»
Mañueco defiende que en la España democrática «nadie es más que nadie»
Ayuso, sobre el PSOE: «¿Queda alguien ahí que defienda España?»
La traducción provoca un gran retardo
Ayuso: «¿Qué será lo siguiente, la independencia?»
«Pedro Sánchez no aspira a gobernar este país»
Guardiola: «Estamos padeciendo un poder 'peterpanesco'»
En catalán y en castellano
«La amnistía y el referéndum son ilegales, sin género de dudas»
Azcón critica al Gobierno por su ausencia en el Senado: «Es indefendible»
Vivas se acuerda de Marruecos
El precio de investir a Sánchez
«Valenciano, no catalán»
El doble papel de Mazón
Miras advierte de un futuro referéndum
Aragonès, la voz del Gobierno, según el PP
Turno de López Miras
«Sin igualdad real no hay democracia»
Capellán se queja de las infraestructuras
Crónica sobre la intervención de Moreno
Las quejas 'populares' ante el desplante de Aragonès
La amnistía «supone un torpedo en la línea de flotación de nuestra democracia»
Sáenz de Buruaga critica el decisivo poder de Puigdemont
«Que a nosotros no nos den lecciones de victimismo»
Comienza Marga Prohens
La crónica de Ana Martín
«Ningún español es más importante que otro»
«No sería perdonarles, sería pedirles perdón»
Moreno defiende la «igualdad»
Bomba de humo del Ejecutivo
El lazo rosa de Moreno
Rueda acaba criticando al Gobierno
Los silencios del PSOE
Aragonès, a paso ligero
«No se nos está contando nada»
Varios presidentes del PP critican que Aragonès no se quede a escucharles
«Los catalanes en Galicia nunca serán extranjeros»
Acaba Aragonès y comienza la intervención del presidente gallego
«La amnistía es imprescindible»
Aragonès pide un referéndum
Ayuso es, como era de esperar, la mandataria del PP que está suscitando más aplausos en el Senado. La razón es que tiene una claridad ideológica en su discurso que muchas veces se echa en falta en su partido.
Ayuso remata a Sánchez. Y el retraso en la traducción de intervinientes que hablan español pero lo ignoran es la prueba del dislate de meter las lenguas cooficiales de algunas Comunidades en las Cámaras. Se trata de entenderse, todo lo demás debería ser secundario.
En realidad, este debate en el Senado demuestra que nadie está con Sánchez salvo sus beneficiados: Junts, Bildu, ERC y el PNV. Por acción (los presidentes autonómicos del PP) o ausencia (los del PSOE), toda España está en contra de la flagrante desigualdad que está dispuesto a imponer Sánchez para sobrevivir.
El Gobierno se calla porque no puede decir nada sin molestar a sus secuestradores: Sánchez no está negociando, está pagando un rescate.
El PSOE, el Gobierno y Aragonès son iguales: no escuchan salvo a los suyos. El Senado deja de interesarlos porque no tienen mayoría ellos. Un desprecio institucional y una pésima educación. Además ya ni nos sorprende. Y el ciudadano en general sin decir ni pío. Ciego, sordo y mudo.
El show de Aragonès: se negó a saludar al presidente del Senado a su llegada a la Cámara Alta; se reunió con senadores de ERC, Junts y PSC; intervino para reclamar la ruptura de España; hizo un desplante a los presidentes autonómicos al marcharse tras su intervención y se fue a reunirse con Bildu.
La ausencia de representantes del Gobierno en el Senado es escandalosa. Ellos creen que así desprecian al PP, pero en realidad, lo que están despreciando es a todos los españoles de todas las comunidades autónomas que seguramente están muy de acuerdo en no privilegiar al País Vasco y a Cataluña porque es la única manera de que Pedro Sánchez pueda volver a ser presidente. Resulta escandaloso.
Una pregunta para el PP: ¿de verdad creen que a sus votantes les gusta que la presidenta de Baleares se ponga a hablar en catalán en el Senado en una jornada que su partido ha convocado para plantarse contra una amnistía al dictado del separatismo catalán? Por supuesto que no. Los gestos importan.
Qué cutre desprecio del presidente separatista catalán, que no se queda a escuchar en el Senado a sus colegas del resto de España. ¿Qué subyace tras ese gesto? Pues es evidente: un sentimiento de superioridad de matriz supremacista. Un pueblo de la categoría del catalán debería empezar a desmarcarse de estos partidos de ramalazo xenófobo, que ni siquiera cumplen las normas más básicas de la buena educación.
[11:47] Natalia Cristóbal
RAMÓN: España es El Senado está teniendo hoy un protagonismo magnífico. Para esto vale una cámara territorial. Escuchar a todos los presidentes hablando del problema que ha creado uno.el proyecto común de
[11:49] Natalia Cristóbal
YO Conceder la amnistia a los fugados, procesados y condenados por desafiar la constItucion sería mucho más qeue un indulto. No sería perdonarles, sería pedirles perdón.
Qué importante es que el presidente de una comunidad que también puede presumir de histórica, aunque todas lo sean, defienda una visión de Galicia integradora en España. No hay ninguna comunidad mejor que Galicia para deshacer el discurso delirante del nacionalismo vasco y catalán.
La ausencia del Gobierno del Senado es un desprecio a los presidentes autonómicos y a los grupos parlamentarios. Y dejan vía libre a las proclamas independentistas de Aragonés, que ha dicho claramente: «La amnistía es el punto de partida; el destino es votar la independencia».
Ha sido un perfecto ejemplo de falta de respeto a la democracia. Aragonés termina y se va. Sin escuchar a nadie. Con un par.
El mismo discurso victimista de siempre. Aragonés vive en una realidad paralela. Y deja claro que la amnistía es sólo el principio.