Fundado en 1910

09 de septiembre de 2024

Vista de la manifestación contra la amnistía y las negociaciones convocada este domingo por DENAES en la Plaza de Colón

Vista de la manifestación contra la amnistía y las negociaciones convocada este domingo por DENAES en la Plaza de ColónEFE

200.000 personas claman en Madrid contra la amnistía de Sánchez y por la unidad de España

La protesta celebrada horas después de que Sánchez reconociese abiertamente defender la amnistía deja claro el malestar de los españoles

Desde antes de las once de la mañana del domingo, por las calles de Madrid serpenteaban miles de banderas de España. Todas, con un destino común: la plaza de Colón. Quedaba una hora para que diera comienzo la manifestación pero las consignas ya señalaban a Pedro Sánchez y, sobre todo, a sus socios separatistas. A las doce, no cabía un alfiler.

Con el popular, «¡Puigdemont, a prisión!», los españoles expresaban su rechazo a la amnistía que el presidente del Gobierno en funciones concederá a los partidos independentistas a cambio de su apoyo en la investidura. Si hace unos días, los ciudadanos estaban convencidos de los planes del líder socialista, sus palabras confirmaron las evidentes sospechas: «Cataluña está lista. En defensa de la convivencia y por el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña», reconoció durante la celebración del Comité Federal del PSOE celebrado en Ferraz.

El descontento llenó este domingo Colón y sus calles colindantes. Desde la plaza madrileña se podía observar como calles como Génova o Goya también estaban rebosantes de manifestantes.

200.000 según la organización, la mitad según el Gobierno

Preguntados por El Debate, los manifestantes lo tenían claro: «Cuando se da la mano con los terroristas en el Congreso, están matando por segunda vez a las víctimas. Eso no se lo perdono», aseguraba un hombre que ha acudido a la protesta organizada por DENAES. «Nunca tan pocos hicieron tanto daño a los españoles», podía leerse en una de las pancartas.

El domingo amanecía nublado y fresco, una jornada otoñal pura y dura que prometía lluvias a partir de las 12 en Madrid. Algo que no desanimó a las miles de personas que decidieron acudir a la plaza de Colón convocados por la fundación DENAES para alzar la voz contra la amnistía al 'procés'. Según la Delegación del Gobierno acudieron 100.000 personas a la llamada, mientras que los organizadores lo cifran en el doble, unas 200.000.

Comentarios
tracking