Fundado en 1910
Miles de ciudadanos ondean sus banderas al grito de: «¡Viva!»

Cientos de miles de personas abarrotaron la plaza de Cibeles en Madrid, contra la amnistíaEFE

El Gobierno cuenta solo 170.000 personas en la protesta contra la amnistía, el doble que la semana pasada

La Delegación del Gobierno habló de 250.000 personas en la protesta contra Ayuso por la sanidad con imágenes similares

En toda manifestación existe un baile de cifras de asistencia entre la organización y la Delegación del Gobierno, aunque estas suelen acercarse si la rama política de ambas en la misma. No era este el caso de la protesta contra la amnistía convocada este sábado en Cibeles, donde el Gobierno ve 170.000 personas y los organizadores, un millón.

El dato que da la Delegación del Gobierno multiplica por más de dos la asistencia con respecto a la protesta que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Puerta del Sol, donde el Gobierno contabilizó a 80.000 personas.

Este mismo Gobierno cifró en 250.000 asistentes los que acudieron a las manifestaciones para protestar contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso por la sanidad madrileña. En las imágenes se puede ver cierta similitud entre ambas protestas y en ambos casos la organización hablaba de un millón de personas. Sin embargo, el Gobierno cambia de criterio y rebaja las cifras de la protesta contra la amnistía.

Manifestación contra Ayuso por la sanidad

Manifestación contra Ayuso por la sanidadEFE

La iniciativa invita a los ciudadanos a decir «no a la amnistía». Junto a personalidades de diferentes ámbitos, asisten los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal.

Manifestación contra la amnistíaEFE

El aumento de las cifras por parte del Gobierno con respecto a la pasada semana supone un reconocimiento intrínseco por parte del Ejecutivo de que Sánchez ha conseguido una investidura en contra del clamor popular. En seis días se han duplicado las personas que han salido a la calle cuando, además, es más difícil congregar a más personas un sábado por la mañana que un domingo.

La concentración contra la amnistía, bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación», comenzaba a las 12:00 horas en la plaza de Cibeles de Madrid entre gritos de «Pedro Sánchez a prisión», «No es un presidente, es un delincuente» o «Sánchez traidor y mentiroso». Se trató en todo momento de una protesta pacífica en la que se dejó claro al presidente del Gobierno la postura de la sociedad con respecto a sus acuerdos con los independentistas.

La protesta ha estado secundada por los partidos de la oposición, con la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, así como numerosas personas relacionadas con la política.

Temas

comentarios
tracking