La guardería en la que han detenido a dos cuidadoras por maltrato intenta tranquilizar a las familias
La Policía Nacional detuvo a una cuidadora y requisó las cámaras del centro educativo en el que están los hijos de Griezmann y Morata
La famosa guardería de Pozuelo de Alarcón, en la que personajes públicos como Antoine Griezmann o Álvaro Morata llevan a sus hijos, ha estado esta semana en el punto de mira por la detención de dos de sus cuidadoras por presuntos malos tratos a los bebés.
Se trata de una guardería que en su web se publicita diciendo: «Una escuela infantil con unas características propias que van más allá del concepto tradicional de centro de educación infantil», y que por el momento ha cerrado sus redes sociales.
Tras lo sucedido, la guardería 'Pecas' ha emitido un comunicado para intentar apaciguar la situación y tranquilizar a las familias.
«Aunque a la mayoría de vosotros ya os hemos informado personalmente de los sucesos que están aconteciendo y que se están desbordando rápidamente al haberse filtrado a la prensa, sin que los medios estén ajustando su información a la realidad ocurrida, os transmitimos este mensaje con los hechos tal y como los conocemos», reza el comunicado.
Investigación interna
Además, desde el centro exponen que «una persona que estaba en prácticas en la clase de 2-3 de Begoña y Tamara ha formulado una denuncia contra estas dos profesora. Tras cursarse la denuncia, la policía judicial acudió al centro y procedió a detener a las profesoras denunciadas...».
También, advierten de que la dirección de la escuela «ha colaborado en todo momento con las autoridades y ha abierto una investigación interna para dejar este asunto totalmente esclarecido».
Por último, piden que «por difícil que sea», haya «paciencia hasta que desentrañemos la realidad de lo sucedido» y tener «la seguridad de que todos nuestros niños están siendo atendidos por sus profesoras con toda atención y cariño».
Recordamos que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado, ante la gravedad de los hechos que van «a enviar de inmediato al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente y determinar las posibles medidas a tomar».
Los padres de los niños, por su parte, han mantenido una reunión de urgencia tras conocer los hechos. Los padres de las potenciales víctimas fueron convocados ayer a la comisaria para ser informados.