Centenares de personas se manifiestan en frente de la sede del PSOE contra los pactos de investidura y la amnistía
- El último desprecio de Junts a la Constitución
- Abascal califica el gobierno de Sánchez de «frágil» y que está «basado en la mentira»
Alrededor de 500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el 'procés'.
La convocatoria ha contado con el apoyo de Vox y con la presencia del líder de la formación, Santiago Abascal, que no ha acudido al acto institucional que ha tenido lugar por el Día de la Constitución en el Congreso, y otros diputados y senadores del paetido.
La concentración, que se ha desarrollado con normalidad, ha sido organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) «en defensa de la unidad de España» y «frente al partido que más ataca a la Constitución», en alusión al PSOE y sigue el hilo de las manifestaciones que desde hace semanas se producen en las sedes socialistas, principalmente en la madrileña.
En el acto se ha producido la lectura de un manifiesto, en el que han destacado la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho «frente a los ataques del PSOE». Asimismo, han lamentado «la emergencia en la que los socialistas han sumido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial».
«Pedro Sánchez, a prisión» ha sido uno de los gritos más exclamados por los asistentes en la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, donde también se ha escuchado el himno nacional.